/::
               
      

Motores: Maquinaria pesada

Chrysler irrumpe con la nueva Dodge Durango 2011, una máquina perfecta para los aficionados a viajar con confort.

Por Pedro Crespo
Foto: Cortesía Divemotors

HERRAMIENTAS

Su aspecto ha cambiado y no admite medias tintas. Su nueva arquitectura monocasco es el primer guiño de la firma estadounidense. “Un SUV debe ser construido para ser un SUV, no un sedán disfrazado”, dicen sus creadores. De ahí parte el deseo de reinventarse, de transformar al viejo Dodge en una máquina imparable con su nueva gama de motores integrados por el nuevo V6 Pentastar de 3,6 litros y el V8 HEMI de 5,7 litros con sistema de desactivación de cilindros, ambas mecánicas disponibles bajo un sistema de tracción integral.

El resultado final es un vehículo crossover con versatilidad y el rendimiento necesario para convertirse en líder en su clase. En su interior, los asientos de cuero tipo butaca, el sunroof eléctrico y el monitor con pantalla táctil le permitirán disfrutar de un viaje más relajado. Gracias a sus tres filas de asientos y 22 configuraciones distintas para acomodar a los pasajeros y el equipaje, se sentirá como en casa.

Y si de seguridad hablamos, hay que mencionar sus frenos anti-lock (ABS) en las cuatro ruedas y los airbags frontales, laterales y suplementarios. Todo esto hace del nuevo Durango un vehículo 25% más fuerte que su predecesor del 2010.

La SUV Dodge Durango es la mezcla del ideal de una camioneta familiar y un auténtico vehículo de batalla. Desde 58.900 dólares.

www.divemotors.com

COMENTE ESTE ARTICULO

Nombre
Email
Comentario
   
Sea el primero en Comentar este Artículo!