/::
               
      

Estilo: El retorno del enterizo

La década de los ochenta está de regreso, y lo vemos en tres tendencias: las hombreras al estilo Dallas, el blazer con mangas remangadas a lo “Miami Vice” y el remake del enterizo.

Por Vanessa Rodríguez Maza
Fotos: Sara Rodríguez

HERRAMIENTAS

Recuerdo que meses atrás buscaba algo perfecto para mi cumpleaños. Tenía que ser lo suficientemente cómodo para divertirme durante toda la noche; práctico, para no complicarme la vida (y es que los 30 llegan con una especial sabiduría); y que demuestre mi inmenso amor por la moda. ¿Qué encontré? Un enterizo. ¡Y al pobre le he dado de alma! Con joyas, sin joyas; con cinturón, sin cinturón; con blazer, sin blazer; con taco 12, con flats.

Desde hace algunas temporadas, el enterizo ha estado presente en todas las pasarelas del mundo y se ha convertido en un must have. Stella McCartney es la reina indiscutible, y le imprime ese espíritu “retro” pero moderno que tan bien sabe manejar. Sin embargo, todos, absolutamente todos los grandes (y medianos y pequeños) han sacado los suyos: desde el siempre teatral Alexander McQueen hasta la superfemenina marca Chloé, pasando por Yves Saint-Laurent, Chanel, Valentino, D&G, Marc Jacobs, etc., lo que lo ha convertido en un favorito entre celebrities y fashionistas alrededor del mundo.

La inigualable reinterpretación del olvidado enterizo (y digo inigualable porque pocas veces he visto un regreso tan triunfal como este) deja a un lado la creencia de que para llevarlo hay que tener la personalidad más audaz del planeta. Hoy día existen estilos para todos los gustos: enterizos cortos o jumpers, a media pierna y de largo completo.

Las opciones
Aquí los estilos más actuales:
[1] Estampados: De color entero o adornados con lentejuelas.
[2] Veraniego: Los vas a encontrar tanto en telas frescas y veraniegas como el algodón, hasta en finas y lujosas como la seda.
[3] Elegante: Estilo halter, superelegante y “retro”; strapless, ideal para el verano; con tiritas; o de un solo hombro, sin duda la versión más chic.

Cómo llevarlo
El enterizo es multipropósito y versátil, por lo que estoy segura de que no tendrás problema alguno en incorporarlo a tu clóset, pero si hablamos de enterizos largos, hay ciertos trucos que debes saber:
[1] La primera regla para lucirlos con propiedad es subirte a un fabuloso par de tacones kilométricos. Cuánto más altos sean, más estilizada te verás.
[2] Los hay de pierna recta, de pierna ancha y superancha estilo palazzo, así que no temas experimentar.
[3] Los enterizos estampados y largos favorecen a las más altas, mientras que los de color entero les quedan regios a las más pequeñas.
[4] El escote en “V” crea la impresión de una silueta alargada.
[5] Recuerda que si tienes kilos extras, es mejor que busques modelos que se entallen al cuerpo para que te veas más delgada.

Los complementos
Durante el día, llévalo a la oficina con un blazer y accesorios neutrales.
[1] Collares: Eleva tu look durante la noche, combinando varias joyas. El dorado viene con fuerza, así que no temas combinar varias piezas a tu gusto.
[2] Carteras: Cuando pienses en una cartera, lleva un bolso cómodo durante el día, pero para las noches un clutch es imprescindible.
[3] Zapatos: Las sandalias gladiadoras son los zapatos perfectos.

Más...
Si este verano debes invertir en una sola prenda, piensa en algo que con unos pequeños cambios te lleve del día a la noche.

Precios
[1]
- Enterizo estampado de Gerardo Privat: US$ 350
- Collar de perlas de Oshare: S/. 880
[2]
- Enterizo blanco de Oshare: S/. 153,84
- Collar de porcelana china de Oshare: S/. 880
- Pulsera de porcelana china con plata y perlas de Oshare: S/. 240
[3]
- Enterizo negro de Paula Cahen D’Anvers: S/. 550
- Correas doradas como brazalete de Oshare: S/. 50
[4]
- Clutch en Paula Cahen D’Anvers: S/. 260
- Collar de perlas en Oshare: S/. 880
- Gladiadoras de Gerardo Privat: US$ 300

Agradecimiento: Paula Cahen D’anvers, calle Miguel Dasso 116, San Isidro, 212-5826; Oshare, Grimaldo del Solar 122, Miraflores, 651-2987; Gerardo Privat, Av. Conquistadores 512, San Isidro, 442-0370.
Maquillaje y Peinado: Laura Reaño V.  www.larevestyliste.com
Modelo: Daniela Azula.

COMENTE ESTE ARTICULO

Nombre
Email
Comentario
   
Sea el primero en Comentar este Artículo!
cony pacheco
2010-03-13 22:55:09

donde puedo comprar un enterizo soy de guadalajara, en mexico