/::
               
      

El misterio del escuadrón de la muerte

La investigación del denunciado asesinato masivo de delincuentes en Trujillo produce una guerra fría entre la Policía y el Ministerio Público. Al amparo del D.L. 982, la mayoría de casos fueron archivados.

Por Ricardo Uceda

De izquierda a derecha, los cuatro muertos del 17 de octubre de 2007 (fila superior): Víctor Enríquez Lozano, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza y Carlos Mariños Ávila. Por ellos el Ministerio Público ha pedido cadena perpetua para el coronel Elidio Espinoza y otros nueve policías. Más asesinados (fila inferior). En los casos de Alexander Fernández y Helbert Quevedo, a la izquierda y al centro, el Ministerio Público ha presentado acusación. El tercero es el “Loco Johnny

HERRAMIENTAS

El jefe policial de La Libertad, general Raúl Becerra, reveló el 20 de octubre pasado que en Trujillo han muerto 56 delincuentes en enfrentamientos con la policía. De inmediato el ex director de la PNP Gustavo Carrión, escribió en el blog Espacio Compartido que ello sugería una perversa tendencia en la lucha contra la inseguridad. “El uso letal de las armas de fuego para eliminar delincuentes –añadió– lo único que provocará será la retaliación de la violencia”.

Documentos y testimonios recogidos para este informe permitieron alimentar una base de datos de 46 delincuentes muertos a balazos por la policía de Trujillo entre el 2007 y el 2008, y confirmar la alta cifra de presuntos asesinatos. Entre otras fuentes fueron entrevistadas 31 personas vinculadas a las víctimas, algunas de las cuales dicen ser testigos directos de que fueron detenidas por la policía. La forma de las muertes es casi la misma, y no es un secreto. En la ciudad se asume con naturalidad que hubo una eliminación sistemática de maleantes. En privado, la mayoría lo aprueba.

En un caso típico de la versión oficial, los integrantes de una patrulla –de casualidad o avisados por terceros– sorprenden asaltando a dos o más ladrones. Estos huyen, disparando a los policías, quienes, al darles el vuelto, los matan. Acto seguido, las pericias balísticas demostrarán que los abatidos estaban armados y que sus armas fueron disparadas.

La prensa local y algunos medios de Lima han hablado de un grupo de ejecuciones dirigido por el coronel PNP Elidio Espinoza, ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este y hoy a cargo de la Divincri. A su vez, la policía, con un indisimulado apoyo político del gobierno, ascendió y premió a Espinoza, para quien el Ministerio Público pide cadena perpetua. La policía de Trujillo goza de reconocimiento ciudadano, porque ha arrinconado a la delincuencia. Aunque todos los días hay hechos violentos y menudean noticias de asesinatos en las primeras planas, en su mayor parte son, según las versiones periodísticas, delincuentes que se han matado entre sí.

La situación es el resultado directo del Decreto Legislativo 982, dado en julio del 2007, que eximió de responsabilidad penal a policías que “en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, causen lesiones o muerte”. Hay que suponer que casi de inmediato los delincuentes trujillanos tuvieron la mala idea de enfrentarse a balazos con la policía. La racha de muertos por enfrentamientos comenzó precisamente en agosto del 2007. Terminó a fines del año pasado, cuando empezó a actuar una asociación trujillana de defensa de los derechos humanos de los delincuentes.

Miembros de conocidas bandas se han entregado porque temían estar en una lista negra de próximos ejecutados. Su atemorizada versión apareció sin medias tintas en los medios. Sin embargo, a Rafael Reyes Velásquez, “Loco Johnny”, no le sirvió haber alertado públicamente que la policía quería matarlo. El 20 de febrero de 2008 envió una carta de denuncia a la Asociación Pro Derechos Humanos. Tres meses después estaba muerto.

César Velásquez, un ex presidiario no requisitoriado, dijo para esta nota que no sale de su casa porque no desea que lo maten. Ha abandonado, asegura, toda actividad delictiva. Cuando las muertes se multiplicaron, continuamente miraba por la ventana de su casa en el barrio El Alambre para ver si venían por él. Pues en la otra versión, la de los familiares de los muertos, la policía secuestró a sus futuras víctimas de sus casas, los ejecutó, y luego publicitó una escena de fuego cruzado.

Segundo Correa, quien se supone que es el delincuente más sanguinario que hoy por hoy conoce Trujillo, acaba de publicar una carta en el diario Correo advirtiendo que no se enfrentará a tiros con la policía. Correa, conocido como “Paco”, niega ser asesino y jefe de banda. Aún no está requisitoriado.

Su abogado, Víctor Peralta, quien también defiende a los familiares del fallecido Loco Johnny, dice que Correa sabe que su vida corre peligro porque los medios, con información de la policía, están publicitándolo demasiado. “Eso pasó en anteriores casos –añadió–. Justo después de que los diarios vuelven famoso a un delincuente, aparece muerto en un enfrentamiento con la policía”.

–Nosotros les hemos ganado la moral –dijo el coronel Elidio Espinoza para este artículo–. Pero no porque los ejecutemos. Los hemos identificado y mostramos al público sus rostros y sus viviendas.


Cada muerte por enfrentamiento real o fingido ha sido investigada por el Ministerio Público, que vive una guerra fría con la policía. La versión que reciben diversos ministros del Interior de los últimos dos años es que los fiscales entorpecen la lucha contra la delincuencia. El malestar llegó hasta la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien, tras pedir informes, recibió una explicación contundente del presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna: diversas fiscalías investigaban numerosas muertes de delincuentes, en las cuales participaron directa o indirectamente unos 50 policías.

Cuando Echaíz fue a Trujillo, en febrero del 2009, hubo una marcha de deudos frente al Ministerio Público de Trujillo, y recibió a una delegación de tres personas.

–Usted es madre como yo –le dijo Angelita Ávila, madre de Carlos Iván Mariños, uno de los muertos–. Le voy a contar cómo se llevaron a mi hijo y usted sabrá si soy sincera. Y creo que usted, en mi lugar, estaría como yo, pidiendo justicia.

Cerna dijo para este informe que la Fiscal de la Nación se ha convencido por sí misma de que las investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público de La Libertad son necesarias y complejas.
El Ministerio Público ha ido archivando los expedientes uno por uno, y también estas disposiciones tuvieron un patrón: hubo un arma en poder del muerto, los peritajes balísticos de la policía dijeron que fue disparada, los testigos son familiares, los guardias implicados estaban de servicio. En la mayoría de casos los fiscales citan el D.L. 982 para sustentar su decisión. Otros, además, señalan que es un criterio imperante en el Ministerio Público priorizar acusaciones sólidas, que puedan ser defendidas exitosamente en un juzgado. Las que no tienen buen prospecto deben dormir en el archivo hasta que aparezca nueva evidencia.

Después de enviar al archivo la indagación de unas 21 muertes, el Ministerio Público se centró este año en otras 25, concentradas en 16 expedientes. De este total, los fiscales decidieron acusar en solo dos casos. Por orden del juez tendrán que hacerlo en otro caso, que inicialmente fue archivado. Podría haber una acusación más, correspondiente a una investigación que acaba de ser concluida, si el fiscal lo estima conveniente.

La mayoría de las indagaciones tuvieron a Elidio Espinoza como protagonista.
–De 23 investigaciones que me involucran, 21 han sido archivadas por el Ministerio Público –dice Espinoza con las disposiciones en la mano–. No lo digo yo, lo dice un fiscal. Entonces, ¿dónde está el escuadrón de la muerte?


Los primeros cadáveres de la racha que se inicia con el D.L. 982 pertenecieron a tres hombres abatidos a tiros la madrugada del 13 de agosto de 2007 en las inmediaciones del restaurante campestre La Rueda. Les dispararon dos vigilantes del local, quienes resultaron ser policías que trabajaban allí en sus días de descanso. Según la manifestación de estos, José Murrugarra, su hijo Johnny y César Deza, irrumpieron a balazos para llevarse los ingresos del día anterior. Ellos contraatacaron con eficacia cinematográfica, pues eran menos y mataron a todos los agresores. El dueño del local corroboró esta tesis, pero no los familiares de los muertos que en ese momento estaban en La Rueda, para quienes hubo un lío de borrachos. La fiscalía archivó el caso luego de que las pericias balísticas indicaron que los atacantes habían disparado.

Un mes después, César Sancho Rodríguez, “Pichón”, fue muerto de cuatro balazos en El Porvenir, por miembros del Escuadrón de Emergencia Este. Los policías manifestaron haber sido blanco de disparos de delincuentes que huían luego de que fueran sorprendidos asaltando en la esquina de Sánchez Carrión y Los Héroes. Eran tres: dos escaparon y Pichón cayó muerto cuando la policía repelió el ataque. Su madre, Jenny Rodríguez, y su hermana, Rosa Verde, dijeron que muchos vecinos les aseguraron que Pichón había sido capturado con vida en una vivienda en la que se escondió. Pero estos testigos, si existen, nunca declararon ante la fiscalía, que archivó el caso.

En cambio sí presenta fisuras la versión oficial de la muerte de Julio Merino Bayona, “Gallo”, la tarde del 21 de septiembre del mismo año. Había asaltado a Karla Paredes, amenazándola con una pistola, según refirió la misma agraviada. La policía lo persiguió y abaleó en su huida y llegó agonizando al Hospital Regional. Hechas las pericias, resultó que Merino no había usado un arma de fuego. El fiscal únicamente recogió el testimonio de los policías intervinientes, basado en que Gallo disparó contra ellos, y envió a los archivos la investigación preliminar. No fue posible obtener testigos directos con una versión distinta para este artículo. Un solo indicio es insuficiente para que un fiscal acuse a alguien por asesinato o secuestro agravado, que se castiga con cadena perpetua.

En el caso de la muerte de José Manuel Reyes Moro, conocido como “Yuca”, hay por lo menos dos indicios de ejecución extrajudicial. Yuca, supuesto integrante de la banda “Los Ochenta”, murió el 14 de octubre, producto de tres balazos en el cuerpo. De acuerdo con sus familiares, tomaba cervezas con su padre y su tío en un restaurante de El Porvenir, cuando los policías de un patrullero les pidieron documentos. Solo a Yuca decidieron llevárselo, y tuvieron que hacerlo a golpes porque, en la misma versión, el delincuente se resistió, abrazándose a un poste. Según la policía, los integrantes del patrullero forcejearon con él al tratar de capturarlo, y Yuca pudo sacar un revólver y hacer un disparo. En la resolución que archiva el caso, el fiscal registró que el patrullero tenía un agujero de bala. No mencionó que el protocolo de autopsia decía que la boca de Reyes Moro estaba llena de arena de playa. Y que en la segunda página, en la parte correspondiente a la descripción de lesiones traumáticas, el forense indica excoriaciones y hematomas en las muñecas. Para mayor precisión, señala: “marcas de grilletes”.

Estos casos, los primeros, no tuvieron ninguna repercusión. El escenario cambió cuando el escuadrón comandado por Elidio Espinoza liquidó a cuatro supuestos delincuentes en una sola noche. Fue el 27 de octubre de 2007, precisamente el día en que el ministro del Interior Luis Alva Castro llegó a Trujillo para anunciar una guerra sin cuartel contra la delincuencia.


En Trujillo no hay grupos de secuestradores ni grandes asaltos con despliegue camionetas rurales y metralletas. El último asalto al Banco de Crédito, el pasado 7 de octubre, que dejó un botín menor a S/. 100.000, fue hecho discretamente y con participación de policías, según están publicando medios locales. Lo dijeron también miembros de los bajos fondos entrevistados para esta nota. ¿A qué se dedican entonces, los delincuentes de la ciudad? Al asalto al paso, al robo de viviendas y autos, a la extorsión. A medida que el crecimiento de Trujillo se fue haciendo evidente, estableciéndose las grandes tiendas, floreciendo las mineras, expandiéndose la construcción y el empleo, la extorsión pasó a ser el delito de moda. Los empresarios son amenazados para que admitan el pago de cupos por su seguridad, lo mismo que transportistas y dueños de establecimientos comerciales. El signo exterior más característico son stickers pegados en las carrocerías de mototaxis, autos de servicio público y buses. Hay lobos, gatitos, Transformers, ángeles, muñecos, palabras, imágenes religiosas. Cada uno corresponde a una banda.

Un mototaxista paga un sol diario al extorsionador. Un taxista, un sol cincuenta. Entre La Esperanza y El Milagro circulan unas 3.000 mototaxis, lo que hace un total de S/.  90.000 mensuales por repartirse entre los extorsionadores. Según la policía, la banda de Paco, de la que dependerían unas 150 personas, es la más numerosa. Otras importantes son Los Pulpos, que maneja 100 subalternos desde el Cerro La Cruz, y Los Ochenta, con similar infantería en Florencia de Mora. Además hay unos 15 grupos menores. Los stickers son distintivos para que miembros de una banda no se metan con los bienes protegidos por otra. Cuando hay rivalidad entre grupos, esta convención no se respeta, y puede haber violencia.


El Ministerio Público ha pedido cadena perpetua para Elidio Espinoza y otros nueve policías que participaron en un operativo en el que murieron cuatro supuestos delincuentes en El Porvenir.

El propio Elidio Espinoza narra lo que sucedió aquella noche:

“El ministro Alva Castro vino de Lima con grupos de élite: el Escuadrón Verde, los Robocop, que estaban de moda, gente calificada de la Dinoes. Ellos iban a apoyar las operaciones de ese día. Hicimos incursiones y batidas y en una conferencia de prensa mostramos todo lo que se encontró. Ya habíamos acabado cuando nos llaman los jefes para hacer otro operativo más por la noche, por las zonas álgidas: Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir. Yo dirigía radiopatrulla de la zona este, y me designan como jefe de unidad. No había otra finalidad que mostrar presencia policial y levantar sospechosos, prostitutas, indocumentados. Hicimos un convoy con varias unidades, adelante la gente de acá, que conoce y de apoyo los de Lima, para que los vean. Y fuimos a Florencia de Mora, luego pasamos a Alto Trujillo, recogiendo gente y remitiéndola a la comisaría. Como a las once de la noche llegamos a El Porvenir. Yo iba a la cabeza, atrás en otra camioneta el teniente José Monge, atrás otro, atrás otro. En la zona de Sinchi Roca, en una intersección, aparece una moto con tres sujetos. Se le hace alto. No hacen alto. Yo sentí un impacto en la zona lateral de la camioneta. Como íbamos con el arma en la mano, golpeamos pues. Cayeron heridos los tres de la moto. Tomamos las armas: una pistola, un revólver, un cuchillo. Encargo que lleven a los heridos, pido apoyo para que otra móvil se lleve la moto. La camioneta que llevaba los heridos pasó adelante, yo en segundo lugar, el resto detrás. Desde la central, escuché por radio un mensaje dirigido a la móvil que llevaba a los heridos a Trujillo. Le decía que tuviera cuidado con facinerosos que estaban en su trayecto. En eso llega el mensaje del oficial de adelante, que dice: ‘¡Tengo balacera, apoyo!’ Cuando lo alcanzo, veo a los efectivos levantando un herido. Yo me dedico a levantar las dos armas que quedaron en el piso donde cayó el delincuente. La camioneta cargó a su cuarto herido y partió al hospital. De inmediato entregamos al Ministerio Público todos los elementos necesarios para que se hiciera una investigación. Dio la casualidad que estaba acá el inspector general de la policía, quien nos llamó y luego de escucharnos nos felicitó. Después Inspectoría envió a un equipo que investigó todo y concluyó que no hubo irregularidades. Pero cuando se hizo la inspección técnico-criminalística la fiscal no fue. Allí estaba la sangre, los casquillos, todo. Y en su informe acusatorio dice que los hechos fueron en otro lado, a más de un kilómetro de distancia de donde yo me enfrenté. Vamos a ver qué dice el juez de todo esto”.

La acusación narra otros hechos. Basada en numerosos testimonios, en su mayoría con reserva de identidad, sostiene que esa noche Elidio Espinoza y sus policías secuestraron y asesinaron a cuatro hombres. Primero intervinieron a Carlos Mariños, quien iba en una motocicleta, subiéndolo esposado a uno de los vehículos policiales. Luego sacaron de sus viviendas, en distintos lugares de El Porvenir, a Víctor Enríquez, Carlos Esquivel y Ronald Reyes. Siempre según la acusación, a este último lo llevaron a la casa de su suegro, Víctor Torres, para que sacara armas que supuestamente allí escondía, pero no encontraron nada y volvieron a subirlo a una camioneta. Finalmente habrían ejecutado a los cuatro detenidos en un lugar despoblado.


A los 13 años, el hoy coronel Elidio Espinoza comenzó a trabajar de vendedor de diarios en Chepén, donde nació, un pueblo a 100 kilómetros de Trujillo. En Lima se hizo guardia civil subalterno, y luego ingresó a la escuela de oficiales. Realizó, entre otros estudios especializados, el curso de comando en el Ejército, y desempeñó varios cargos de importancia en la policía antes de ser jefe del Escuadrón de Emergencia de la zona este de Trujillo. Allí fue cercano colaborador del hoy ministro del Interior Octavio Salazar, cuando en el 2006 este fue nombrado director de la Policía de La Libertad. Ese año el crecimiento económico de la región se hacía más evidente, y su delincuencia también. Salazar desarrolló una campaña de captura de bandas que dejó una impresión de eficacia. No es un secreto que Salazar, como policía, es también un buen relacionista público. “En todo caso –dijo un oficial– si su gestión producía como cinco, él veía la manera de presentarlo como diez, y esto cuenta tanto para las capturas como para las armas y bienes incautados”.

Durante la investigación para esta nota, que incluyó conversaciones confidenciales con policías en actividad y en el retiro, y entrevistas con personajes del círculo delictivo, entre otros informantes, se recogieron versiones de que una política de “limpieza social” empezó a ser concebida en la policía de Trujillo por entonces, aunque nadie aportó evidencias. Una fuente entregó una grabación en la que se escucha la conversación de un empresario trujillano con varias personas. El empresario dice haber recibido la visita de una autoridad de la policía a la que menciona por su nombre, para solicitarle apoyo económico destinado a financiar la eliminación de delincuentes. El dinero serviría para pagar a los confidentes que brindarían la ubicación de los objetivos.

Aunque la grabación es auténtica, el nombre del oficial no es difundido aquí porque fue obtenida sin consentimiento de los participantes y en sí misma no constituye una prueba. Por otra parte, en 2006, durante la gestión del general Salazar, no hubo muertes de delincuentes por enfrentamientos con la policía. La oleada mortal comienza a mediados del 2007, luego del D.L. 982, y abarca las gestiones de los generales Carlos León, hoy Inspector General, y Raúl Becerra, quien ejerce hasta la actualidad.


Desde su posición como jefe del Escuadrón de Emergencia Este, que está en la primera línea de combate con delincuentes, Elidio Espinoza fue involucrándose progresivamente en casos de enfrentamiento con muerte, hasta que fue dueño de un impresionante récord de investigaciones en la fiscalía. A este escuadrón, que Espinoza comandó hasta el 2009, se atribuye la mitad de las muertes. El grado de coronel que ahora ostenta Espinoza le fue entregado en ceremonia pública de reconocimiento el 18 de junio pasado, cuando ya la fiscalía había pedido para él cadena perpetua. La acción distinguida que le valió el ascenso, según el expediente, fue haber reducido a nuestro conocido José Manuel Reyes Moro, Yuca, en la intervención que terminó con la muerte de este. Cuando diario El Comercio lo publicó en su página web, con el título “Respaldan a coronel denunciado por supuesto escuadrón de la muerte”, se produjo una avalancha de comentarios elogiosos que incluían condenas a la actitud crítica del encabezado.

“Mi ascenso tiene como 15 firmas”, dice Espinoza, para dejar en claro que la medida es completamente institucional. Pero no es un secreto que el coronel goza del respaldo de todos los principales líderes del Partido Aprista de Trujillo. Uno de ellos le pidió al ex ministro Remigio Hernani que ascendiera a Espinoza. Hernani confirmó que hubo una solicitud, pero no quiso identificar al padrino.

–Yo me negué a firmar al ascenso porque el oficial tenía varias investigaciones en curso, algunas de ellas sumamente graves –dijo–.

Finalmente, la ministra Mercedes Cabanillas firmó el ascenso. Y la posición oficial sigue siendo clara con los policías investigados. El 28 de octubre, varios de los acusados por las cuatro muertes de El Porvenir fueron ascendidos en ceremonia pública.


La investigación sobre las supuestas ejecuciones extrajudiciales en El Porvenir es una de las dos que han llegado al nivel de acusación fiscal. Otra es la referida a la muerte de Alexander Fernández Bazán, “Loco Álex”, el 17 de julio de 2008, con Elidio Espinoza y cinco policías más como imputados. Según la PNP, Fernández, acompañado de dos delincuentes, protagonizó un enfrentamiento armado con efectivos de un patrullero entre las avenidas América Oeste y Jesús de Nazareth. Pero Juan Julio Príncipe, un testigo que declaró a la fiscal Cecilia Zavaleta, dijo que vio cómo un grupo de policías sacó a Fernández de su cuarto en la calle Copaigua, urbanización La Rinconada. Príncipe estaba allí, en la ducha, cuando los policías vinieron por el Loco Álex, y narró que una vez descubierto, lo cubrieron con una manta y fue conminado a callar. Horas más tarde, Fernández ingresaba muerto al hospital Belén. Tenía los dedos fracturados y cortados.

La tercera y última acusación no iba a realizarse. La fiscalía había solicitado archivar la investigación sobre la muerte de Helbert Quevedo Muñoz, quien fue metido a un patrullero por los policías Juan Carlos Isla y Gilberto Rojas la madrugada del 17 de julio de 2008. Salía de una discoteca en el camino a Huanchaco. Los policías que intervinieron admitieron haberlo tenido en su vehículo, donde, según refirieron, empezó a vomitar y a decir tonterías de borracho. Mientras tanto, Eduard Niño, amigo de Quevedo, seguía al patrullero en un taxi, pero lo perdió de vista al cabo de varias vueltas. De acuerdo con la versión policial, el detenido fue dejado en libertad cerca del Óvalo de Huanchaco luego de que mostrara su cédula de identidad, lo que no hizo en el momento de la intervención. El cadáver de Quevedo, con cuatro balazos, fue encontrado en la playa del lugar. El examen toxicológico reveló que no estaba borracho. Aunque los policías tienen un testigo que corrobora que la víctima bajó del patrullero, y las pericias balísticas indicaron que sus armas no habían sido disparadas, el juez no creyó su versión y ordenó hacer la acusación a la fiscalía.

En otro caso, el de Johnny Rafael Reyes Velásquez, Loco Johnny, el fiscal ha concluido la investigación preparatoria. No se sabe si acusará, pero hay varios testimonios calificados, que fueron recogidos para este artículo. Según estos, el 20 de julio de 2008 Reyes fue detenido en los exteriores de su casa, en la urbanización La Alameda. Tres policías, ya identificados por la fiscalía, lo subieron a un patrullero. Juan Niquin Pérez, quien estaba con el Loco Johnny, siguió a su amigo en un taxi, hasta que perdió de vista al vehículo policial. Reyes ingresó muerto al hospital Belén una hora después.


Ninguno de los casos descritos fueron determinantes para que las muertes de los delincuentes adquirieran notoriedad. La causa verdadera tiene un nombre: Erica Rodríguez Arce, de 31 años, mujer de César Velásquez, “Chino Malaco”, y hermana de Freddy Rodríguez, “Freddy Platanero”. Cuando la policía mató a Freddy, Érica se convirtió en activista de los derechos humanos de los delincuentes de Trujillo y convirtió el tema en un caso público.

Según la policía, Érica es dirigente de la banda “Los Plataneros”, denominada así porque su padre, Enrique Rodríguez, vendía fruta en el mercado de La Esperanza. En esta versión, su esposo César también pertenece a la banda. Érica explicó para esta nota que ambos se mantienen vendiendo ropa. Durante la entrevista llegó una clienta y fue recibida por el Chino Malaco. Atender periodistas es una obligación que Érica se impone desde el 9 de octubre de 2008.

Ese día, Freddy, Malaco, dos ayudantes y un chofer, trabajaban retirando puertas y ventanas de una vivienda ubicada en Flor de la Canela 805, urbanización El Golf. La madera se las vendió el propietario de la casa, Walter Robles, quien lo confirmó ante la fiscalía. La policía irrumpió para detenerlos. Todos ellos, menos Freddy, estaban junto a un camión contratado para transportar el material, en el exterior del la vivienda. La policía entró, se escucharon disparos, y después Freddy apareció muerto.

Tenía un disparo en la nuca. Había destrozado la médula, de modo que no podía sostener en una mano una pistola y en la otra una granada, como fue presentado el cadáver para el consumo público. Según sus acompañantes, Freddy estaba desarmado, y le fueron sembradas las armas que la policía presentó. En la versión oficial, el disparo que lo mató no fue a quemarropa porque el mayor Johnny Zumarán hizo fuego desde lo alto de una pared exterior, sostenido desde abajo por sus compañeros.

El activismo de la hermana del muerto –“Érica Platanera” en la nomenclatura policial– comenzó tratando de demostrar que esta teoría es pura invención. Ahora cuenta con un dictamen pericial que demuestra que el único disparo fue hecho mientras Freddy estaba arrodillado, a corta distancia y de arriba abajo. Durante la intervención Érica paseaba a su hija en un parque contiguo, haciendo tiempo mientras los suyos terminaban de cargar la madera. Ella está segura de que si la policía llegaba cuando Malaco aún no salía, hubiera perdido no solamente al hermano sino al marido.

Reunió a numerosos deudos y formó la “Asociación de Víctimas Ejecutadas Extrajudicialmente en la Libertad por la PNP”. En su caso aún no canta victoria, porque la fiscalía lo ha archivado, pero un juez debe decidir la apelación presentada por su abogado, Carlos Vásquez Boyer. Tampoco los casos con acusación tienen el éxito asegurado. “Ningún testigo de la fiscalía me ha visto directamente”, dice Elidio Espinoza refiriéndose al expediente de los cuatro muertos de El Porvenir.
 
Vásquez Boyer, que también representa a los familiares de las víctimas en esta causa, tiene un optimismo moderado. Dijo que no se puede asegurar que algunos de los testigos que declararon reservadamente a la fiscalía lo hagan ante el juzgado, exponiéndose a una identificación. Aunque la fiscalía dirige la investigación, la policía tiene la sartén por el mango durante el proceso.

Nada debería ser más fácil que investigar un enfrentamiento a fuego cruzado entre policías y delincuentes. Todas las evidencias están a la mano, a diferencia de los asesinatos en los que se desconocen el ejecutor, el móvil, el autor intelectual. “Pero si se investigan más de 50 muertes supuestamente cometidas por la policía y esta controla las pericias balísticas, ¿qué tipo de evidencias van a resultar?”, dijo un magistrado que no quiso ser identificado. “En este caso, el Ministerio Público debería tener perito independiente, aunque se venga todo el mundo encima”.

–Claro, eso necesita mucho coraje –añadió–.

A comienzos de octubre, la policía intervino un camión que supuestamente llevaba mercadería de contrabando destinada a Grover Grados, esposo de Rosa María Vega, la fiscal que pidió cadena perpetua para los 10 policías implicados en las cuatro muertes de El Porvenir. Enterada de lo que ocurría, la fiscal, por teléfono, les dijo a los policías que cometían una arbitrariedad. La mercadería, como se demostró posteriormente, estaba en regla. Según una fuente del Ministerio Público, Grados fue víctima de una operación policial encubierta. La PNP acusó a la fiscal de obstrucción de justicia, y Rosa María Vega está sometida a una investigación interna.

El 30 de octubre, las primeras planas de los diarios de Trujillo dieron la noticia: la fiscal Vega renunciaba a seguir atendiendo el caso. “Tira la toalla”, tituló el diario Correo.

COMENTE ESTE ARTICULO

Nombre
Email
Comentario
   
Sea el primero en Comentar este Artículo!
Juan Jos
2009-11-17 21:08:03

Que hacer cuando no se encuentra justicia?, yo personalmente estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero para aquel cuya culpabilidad de un crimen horrendo haya sido clara y fehacientemente comprobada. Lamentablemente la debilidad del manipulable poder judicial propicia la existencia de escuadrones de la muerte y linchamientos.

Andrs
2009-11-19 17:04:41

Bueno, y qu quieren? El ciudadano promedio, el hombre de la calle est abandonado a su suerte. No hay justicia, no hay seguridad, no hay control. En Trujillo, y en general en el norte del pas, la delincuencia no tiene cmo detenerse. Si es la nica forma de enfrentarla, en hora buena.

TRUJILLO
2009-11-20 17:54:18

apoyo al escuadron de emergencia, que sigan limpiando la ciudad, es hora de que estos delincuentes desaparescan de una vez por todas de mi querido trujillo.

jose valdivia
2009-11-22 12:02:50

porque no hacen un articulo de cuanta gente inocente muere por tantas leyes que solo defienden a los delincuentes, bien por la policia de trujillo

vince
2009-11-23 12:20:44

por mi excelente y que sigan eliminando a esa lacra q tanto dao hacen y esto se debe repetir aqui en lima.

Alan
2009-11-23 16:27:32

Buen artculo. El ngulo es revelador. Tambin descubre lo mal informados que estn los periodistas que se creen a pie juntillas lo que le dice su fuente. Y si los estn usando? Y no concuerdo con el titular que seala directamente al coronel Elidio Espinoza como cabeza de un escuadrn de la muerte. He reeledo la nota y no veo dnde lo sealan como tal. Juego de palabras?. Fcil que s. Se parece a Claudia Cisneros, que se escuda en los verbos escritos en condicional para no ser llevado ante un tribunal. Al final sali choteada de radio Capital, aunque ella diga que haba decidido arrancarse porque se senta cansada. Mmmmm.

Trujillano
2009-11-24 09:14:23

El articulo deberia complementarse con los reportajes que se vienen haciendo sobre la delicuencia en Trujillo. Estos sinverguenzas, luego de caer presos en manos de la policia, siguen delinquiendo desde la carcel con total impunidad. Secuestran, roban, cobran cupos, extorsionan, asesinan. De no creerlo. Los empresarios tienen que pagar cupos por no ser asaltados o que no le hagan dao a algun familiar. Basta ya no? Hay todavia material para un segundo articulo, de como los delicuentes salieron despavoridos de Trujillo a "trabajar" a Chiclayo y Piura, pero ahora lamentablemente estan de regreso. Esperamos que el escuadron tambien.

Rossana Emyli
2009-11-25 13:06:32

Saludos, los pandilleros tienen hijos con otras pandilleras y sus hijos, les gusten o no tambin son pandilleros (delincuentes). Quin no conoce un caso de robo/asalto todos los das a indefensos y ni la polica puede hacer nada -mucho ms en los cientos de distritos peligrosos de la capital- donde la polica les tienen miedo a estos delincuentes. Ellos han nacido para matarnos y encima quieren tener derechos humanos? que se vayan al infierno.

Richard
2009-11-25 14:17:50

Yo estoy totalmente con el decreto, puesto que estos criminales estan curtidos de ir a la crcel, porque desde all mismo realizan sus operaciones!!! yo estoy a favor de que se los ELIMINE!!! como exterminar una PLAGA DE RATAS, se que suena duro pero es la verdad!! cuando una persona de bien muere, all no existen los DERECHOS HUMANOS!!! all nadie se pronuncia al respecto, cuando muchas familias quedan en la orfandad ya sea por un asalto, por no pagar un cupo o por una bala perdida!! se archiva el caso; ciertamente estos delincuentes tambin tiene familia hijos, PERO NO ES JUSTO QUE SU FAMILIA SE MANTENGA A COSTA DEL TRABAJO Y SACRIFICIO DE LOS CIUDADANOS. OJALA QUE DE UNA BUENA VEZ SE TERMINE CON LOS EXTORSIONADORES (MEJOR MUERTOS QUE EN LA CRCEL)!!!!!!

Victor Hugo
2009-11-25 18:51:59

Soy de Chiclayo y por mi que eliminen a tanto parsito que ahora pululan libremente en el norte asaltando a pobres taxistas y comerciantes. Ahora ya no es novedad la modalidad de extorsin por vehculo secuestrado. Se dice que esos delincuentes provenientes de trujillo han venido corridos y andan haciendo de las suyas. Que quieren los periodistas? que sigan esos sinvergenzas con sus fechoras? que asesinen o roben a sus familiares para que entiendan la real dimensin del problema? Por favor.

omar
2009-11-25 18:58:52

Las muertes extrajudiciales deben ser castigadas, con ese criterio maana cogen a un inocente, advesario poltico o a cualquier transente y as porque s lo matan, qu tipo de pas queremos ser. Los delincuentes deben ser sevarmente castigados pero siempre al amparo de la ley, cmo el caso de Fujimori o Abimael Guzmn. Muy buen artculo Sr. Ricardo Uceda.

victor
2009-11-26 09:48:35

Desde que empezaron a procesar a este "escuadron de la muerte" ha habido nuevamente un aumento significativo de la delincuencia en trujillo, ciudad en donde vivo, ahora la modalidad son el cobro de cupos q solo anteriormente era al de transportes se ha extendido a empresarios q recien surgen y de esta manera les truncan su desarrollo, asi como tambien a gente que con el sudor de su frente gana un dinero aqui o en extranjero (trabajando como mulas) y disfruta de comodidades medias son extorisonados......eso no queremos en trujillo, no a la delincuencia, basta ya.....aqui a los delincuentes los atrapan y al dia siguiente salen, claro, con la ayuda de los fiscales corruptos y de sus tales derechos humanos q solo ellos los tienen creo mas no la gente honrada y trabajadora, si tal vez no hay testigos q imputen algo a estos delincuentes es porq estos son amenazados de muerte por estas ratas para que no declaren.....por eso como buen ciudadano trujillano digo "viva el escuadron de la muerte" y que si en verdad lo hubo que se vuelva a reactivar...queremos un trujillo libre de delincuentes y extorsionadores, asi como de malos fiscales y juezes corruptos.

Jos Rablichi
2009-11-26 13:34:42

La lacra social avanza incontrolablemente con el buen terreno legal que fabrican nuestros padres de la Patria. Y hay slo un escuadrn de la muerte?, deberan formarse muchos ms y de inmediato, para acabar definitivamete con este mal.No queda otra solucin seores dizque Defensores de los derechos humanos de los que no son humanos.

fredo
2009-11-27 10:23:51

que los eliminen...

Rodolfo
2009-11-27 13:22:38

El articulo se basa principalmente en testimonios de familiares y amigos de los presuntos delicuentes, salvo en dos peritajes que incriminarian a policias en la presunta comision de delitos. Se puede solicitar pericias de parte para cotejar o validar las efectuadas por la policia? Por supuesto que si!, difundir lo contrario lo unico que demuestra es la ignorancia de la Ley o la voluntad de malinformar al publico. Para todos es conocida la elevada tasa de criminalidad en nuestro pais, los ratios que resulten de la lucha contra el crimen organizado tambien seran elevados, desde enfrentamientos, muertes (tanto de policias como delincuentes) e inversion y gasto publico. La posibilidad de que existan ejecuciones extrajudiciales es creible, pero la sustentacion del articulo periodistico en testimonios es deleznable.

patricia del rio
2009-11-27 21:40:26

por favor al escuadrn de la muerte les encargo matar a ricardo uceda y a todos los ladrones que el defiende ah, y tambin a los jueces y fiscales y todos los ciudadanos trujillanos que piensen como ellos y a todos los integrantes de los comits de derechos de los delincuentes uy perdn quise decir humanos...

Oscar
2009-11-27 21:42:04

DERECHOS HUMANOS PARA ESTA PESTE HUMANA VIVIENTE? orgulloso estoy del escuadron y que los maten como a ratas, pensar tanto dolor e inhumanidad que dejan en las familias en las madres en la gente que trabaja dia a dia, DERECHOS HUMANOS? verguenza ajena me da pensar que se hace llamar periodista solo espere (Dios no quiera) estas lacras de la sociedad toquen a tu familia, ahi quiero leer otro articulo tuyo. Esta gente no merece la carcel merece MUERTE!! ojala los reunan a todos en un estadio y yo mismo me apunto para eliminarlos a TODOS juntos. VIVA LA POLICIA NACIONAL!!

tumi
2009-11-27 23:12:30

que los sigan matando a todos esos delincuentes , la gente buena de trujillo los seguira apollando ( en el famoso porton venden drogas , hagan algo con ese famoso porton y con el tal chino que anda en un taxi vendiendo drogas en el centro de trujillo).

Marcos
2009-11-29 09:01:01

Felicitaciones a nuestra policia, que sigan limpiando la ciudad de Trujillo de estos malditos y ojal lo hagan tambin en Lima.

Ester
2009-11-29 10:45:17

Ya ir garca hacerle compaa a Fujimori junto con todo el escuadrn de la muerte o sea la cabanillas y todos los policias criminales.

Axel
2009-11-29 12:46:09

Que los eliminen y punto. Los ciudadanos estamos a merced de los delincuentes. Cmo es posible que tengan que salir 10 mil policas a cuidar las calles solo porque uno barristas de la U y Alianza van a ir a estadio para ver "su" equipo. Me parece un exceso. Esos individuos (Alan G dixit) no tienen recuperacion y no les interesa recuperarse. Les gusta la vida fcil y no tienen remedio. Deberan esterilizarlos para que no se reproduzcan. Y luego si son encontrados culpables, eliminarlos sin piedad pues ellos tampoco la tienen con la vctima. Los defensores de los derechos humanos de los delincuentes slo ganan dinero con ellos pues para estos intelectuales las vctimas no tienen derechos humanos. Hay que parar esto de una vez.

Inocencio Santino
2009-11-29 22:53:04

lo siento por lo que voy a decir: me auno a los comentario lienas abajo, que ya no podamos vivir en paz, el delincuente hace lo que le de en gana ese escuadron ya tiene el caminova mi apoyo y si puedo hablare con elemntos de esta zona, para el avance de ese grupo a nivel nacional y darles el respaldo y seguir el camino que esto valerosos policias han empesado solo asi frenaremos la desenfrenada delincuencia generalizada en el Peru Nuestrop.

Inocencio
2009-11-29 23:13:10

ampliacion:la reaccion del poblador honesto ha comensado, si no vamos frenar, tanta delincuencia, que como ese Homar, defiende, que se baya cuidando, que una mayoria de Peruanos ya no podemos soportar tanta proteccion, al criminal que asesina a sus congewneres les roba y vive feliz, y que nuestra Policia, se parametre como antes, soy cristiano, pero lo que beo estos ultimos decenios es un asco, avante ciudadanos conb honor avatir al delincuente de cualquier esfera social.

Hora cero para Becerra
2009-12-01 03:10:28

Lleg la hora cero para el general Becerra, el 1 de diciembre venci el plazo que le puso Salazar. Que va a pasar. No lo va a cambiar por incapz , simplemente salldrn los cambios y Becerra se ir.

Da pena la polica enfrentndose y muriendo a manos de los delincuentes
2009-12-01 03:17:32

matando delincuentes no se va a solucionar por cada muerto surgen 3 ms, son los descendientes , hijos, hermanos que toman una actitud de venganza. El problema no se va a acabar nunca mientras el gobierno a travs del Ministerio del Interior , cambie las polticas de atacar el crmen, y dejen de ser tanto reactivos. El policia de hoy que salga de las Escuelas debe salir ya con otro sistema de trabajo. Fijense noms, ahora hay ms policias, pero los vemos parados como estatuas en las esquinas a la espera de que le avisen que se produjo un delito para ir recien a hacer el parte policial. No hay un trabajo comunitario, como haba en pocas pasadas, del antiguo polica que a su sola presencia inspiraba respeto.

jorge Lo
2009-12-01 15:36:22

Perfecto. Las manzanas podridas deben ser eliminadas. Es indignante que te roben, te secuestren por unas pesetas y no pase nada. Los pillados in fraganti deben morir en el acto. Esa gente no cambia. Los mandan a la carcel y salen peores. Adems, esos delincuentes slo engendran delincuentes.

JAIME
2009-12-01 16:01:12

CREO QUE RICARDO UCEDA ES PERIODISTA QUE APROVECHA EL MOMENTO DE VIOLENCIA QUE SE VIEVE EN TRUJILLO, PARA SUS PUBLICACIONES, YA ANTERIORMENTE ESCRIBIO SOBRE MARTIN RIVAS, ESTE SEOR NO ESCRIBE SOBRE LAS INDEFENSAS PERSONAS QUE HAN MUERTO EN MANOS DE LAS DISTINTAS BANDAS DE CRIMINALES QUE EXISTEN EN TRUJILLO, LA GENTE DE TRUJILLO VIENE SIENDO EXTORSIONADA Y PAGA CUPO POR RESPIRAR, PORQUE NO INVESTIGA ESO, Y ESCUCHA A LAS MILES DE PERSONAS QUE DESEAN UNA CIUDAD TRANQUILA.

JUAN
2009-12-01 16:14:32

TAMBIEN ELIMINEMOS A ALAN GARCIA LADRON Y ASESINO Y ASU CUPULA

erick mendoza
2009-12-01 20:47:54

Estimado a mi buen parecer, la policia solo esta haciendo su trabajo, tu crees que un policia debeb esperar a que reciba fuego hostil para recien poder defenderse y solo en ese caso poder matar un delincuente???, si fuera asi habrian muchisimos policias muertos; por otro lado deberias hacer un reportaje mejor sobre la gente decente de trujillo profesores, ingenieros, comerciantes etc etc que es asaltada, amenazada de muerte, violada TODOS LOS DIAS!!!, en lugar de estar defendiendo miserables!!! Desgraciadamente algunos periodistas solo ponen el dedo en la llaga para lograr sus 5 min. de fama.

Luisito
2009-12-01 21:55:40

Excelente escuadron .. sigan asi matando a toda esa lacra social.. viva el escuadron !!!!!!!!!!!1

Jose Luis
2009-12-01 21:59:13

Sr. Ricardo Uceda, supongo a estas alturas habra notado la reaccion que ha generado su oportuno y meticulosoarticulo sobre los asesinatos de ASESINOS si seor creo que debe Ud. buscar con confianza en el diccionario esa palabrita y agreguele otros adjetivos mas: VIOLADORES, DELINQUENTES, EXTORSIONADORES, SECUESTRADORES, la gente lineas abajo podra brindarle mas palabras. La ciudad de Trujillo Sr. Uceda vive dia y noche la desfachatez y desparpajo del accionar de estas personas que matan a sangre fria y no distinguen edad, ni genero ni clase social, lo hacen, los apresan y vuelven a salir y de nuevo cometen delito, de nuevo matan gente inocente, digame Ud. con que puto derecho se cree de hablar de derechos humanos para estas personas? AYER MATARON A UN AMIGO MIO y solo tenia 19 aos todo por un celular, hermanos del Peru estoy mas decidido que nunca para apoyar a este escuadron HOY MISMO y dar MUERTE a estos indeseables. Sr. Uceda espero muestre mas respeto por la gente que sufre tanta desgracia injusta. Viva La Policia! Viva el Escuadron!

Andrs
2009-12-01 23:52:19

Qu camino le queda a la polica. Se cansaron de capturarlos para que despus los suelten. Las leyes son muy blandas para los criminales, matan un polica y no pasa nada, o sino en unos cuantos aos estn nuevamente afuera para seguir en el delito. Los delincuentes saben que tienen impunidad e inmunidad, que la ley los proteje a ellos ms que al ciudadano honesto. Y por eso no tienen miedo de matar a cualquiera. Ayer no ms en el Callao le han disparado a un joven trabajador por no querer darle 5 soles a un criminal, y otro criminal le ha disparado a una nia porque tena conflicto con su familia Estos merecen vivir? Qu los metan a la carcel y les demos de comer? A esta gente les importa un bledo la vida de nosotros y de nuestros hijos. Entonces por qu hay gente que todava se opone a que se les elimine, si este es el nico camino que nos queda. La polica sabe muy bien quienes son los ranqueados y no creo que se equivoquen y vayan a dispararle a uno que roba celulares. Un polica cuando se enfrenta a estos pistoleros, tienen que disparrarles a las piernas, porque sino les meten juicio, en cambio los criminales tiran a matar, es decir la polica siempre est en desventaja. Seor Uceda, investigue a la corrupcin del gobierno y denncielos. Esos corruptos son lo peor.

Angel Meza
2009-12-02 00:29:56

Porqu la Asociacion de los derechos Humanos, no inici antes una protesta por los delitos de sos delincuentes? Acaso las vidas de sus vctimas valen menos? Deberan llamarse Asociacion de los derechos Humanos de los Delincuentes. La polica debera aplicar esto en Lima

Mario
2009-12-02 02:18:31

y que tiene de malo matar delincuentes?, porque persiguen a los policias que hacen su trabajo?, porque periodistas como Ricardo Uceda es que el Per no avanza, buscandole 5 pies al gato, si ese seor "periodista" viviera lo que vivimos nosotros, la gente comn, sabra de lo que estamos hablando, una ciudad insegura, donde uno tiene que estar siempre a la defensiva, pensando en que puede pasar; cuando algo esta gangrenado como la delincuencia hay que amputarla para cortar la enfermedad, no hay de otra, o el seor prefiere que nos pongamos a "dialogar democrticamente" con los delincuentes, buscar una alianza con ellos, lograr un "acuerdo nacional", "pacto de no agresin", seor Uceda, con la delincuencia no se negocia, se la extermina.

Jorge
2009-12-02 04:20:30

Si leen con atencion los comentarios publicados en esta pagina, parece que nadie esta de acuerdo con punto de vista del periodista. Yo tampoco. Eso nos dice algo, no cierto?

A380
2009-12-02 07:09:31

Vivir entre delincuentes te parece algo muy facil cuando ellos no estan interesados en ti porque eres un periodista interesado en ellos... pero cuando eres un civil comun, blanco de sus ataques comprendes que aun denunciandolos estas en riesgo, pues despues de que se enteran quien los denuncio, te amenazan para no continuar en el proceso. Ante el crimen organizado no hay otra respuesta teniendo en cuenta la corrupcion del poder judicial. Felicito a los policias que conforman este escuadron. Y te condeno por tu parcialidad con quienes a diario matan, roban, violan, extorsionan, amenazan y destruyen la posibilidad de vivir en paz en nuestro pais. Entre otras razones mas importantes, gracias a excelentes periodistas sensacionalistas como tu con un gran sentido del deber, Mexico es un infierno, probablemente quieras lo mismo para nuestra nacion para tener muchisimo trabajo con los geniales titulares que conseguiras.

Luis
2009-12-02 07:14:55

SEORES: POR QUE NO HAY DELINCUENCIA EN CHINA Y OTROS PAISES MAS, POR QUE SON ELIMINADOS. EN ESTE CASO LA DELICUENCIA SE COMBATE ELIMINANDOLA POR QUE OTRA ALTERNATIVA NO HAY, ESTOS DELICUENTES SON GENTE VAGA, ARAGANA, OCIOSA, SON SANGANOS QUE ASALTAN MATAN A CIUDADANOS Y CON LO QUE ROBAN SE ENBORRACHAN, PROSTITUYEN, ENTONCES QUE TANTO DEFIENDEN, CUANDO ESTOS DELICUENTES ASESINAN A UN CIVIL QUE SE RESISTE A PAGARLES CUPOS, ALGUIEN INVESTIGA?, NO LO HACEN, ENTONCES DE QUE SE QUEJAN, LA INVESTIGACION DEBE SER COMPLETA PARA SABER CUANTOS CIVILES FUERON ASESINADOS POR ESTAS LACRAS SOCIALES, Y NO SOLAMENTE PRESENTAR NUMERO DE ASESINOS ASESINADOS...YO TENGO UNA MALA EXPERIENCIA CUANDO ESTE TIPO DE DELICUENTES ASALTARON EL BUS EN EL QUE VIAJABA, SUBIERON ROBARON TODO HASTA ZAPATILLAS, MANOCERAON A ALGUNAS PERSONAS, COLPEARON A UN CIVIL Y POR POCO LE DISPARAN, POR ESO ESTOS DELICUENTES NO MERECEN NADA, SEOR UCEDA DEJE SU COMODA OFICINA Y CUANDO SEPA EN CARNE PROPIA ESTAS COSAS SE QUEDARA CALLADO

Chet
2009-12-02 09:33:31

A ver, tenemos por un lado criminales que estn dispuestos a asesinar a quien se cruce en su camino y por otro lado a la polica que debe defender a la ciudadana a todo precio. Si se enfrentan a balazos con criminales es lgico que se produzcan prdidas. Pero dganme que pasa si matan policas... los criminales salen en poco tiempo y no hay fiscal que se interese por ellos. Los criminales "ay pobrecitos e indefensos"... Sarta de desgraciados que merecen la pena capital por levantar un arma. Como dice el dicho quien a hierro mata a hierro muere.... Ellos cavan su sepultura con sus acciones.

Sandra Rios
2009-12-02 09:56:22

Que tal raza, derechos humanos para asesinos y delincuentes? y quien defiende al ciudadano comun, po lo que he podido leer el 99% esta de acuerdo y este seor Uceda, no sera familiar de un asesino, no estara recibiendo su parte de los cobros de extorsion?, hbara que investigarlo no?, Que siga el escuadron, la voz del pueblo, es la voz de DIos

CArlos
2009-12-02 09:58:33

Pero nadie sabe leer? Lo que demuestra esta investigacin es que es la misma polica la que est detrs de la mafia trujillana. Los policas sueltos en pampa con libertada para matar y extorcionar. No se acuerdan q todas las bandas de secuestradores y asaltantes estaban conformadas por policas?

Oswaldo
2009-12-02 12:00:11

Que habr pensado Ricardo Uceda, que esto seria un exito como Muerte en el Pentagonito? y lo unico que ha conseguido es el repudio de la poblacin. Como periodista ni siquieras eres mediocre, eres perverso, esa gente merece estar muerta sea la forma que sea, o la prefieres viva para que sigan con sus crimenes? y no me vengas con ser un defensor de derechos humanos que no lo eres, si lo fueras, escribirias sobre crimenes contra campesinos inocentes en la epoca del terror o la ciudadania que padece a manos de la delincuencia, pero no, te interesa mas la vida de estas ratas que de la ciudadania, eres un delincuente mas.

Romina
2009-12-02 12:06:43

Ricardo Uceda, te repudiamos infeliz vendido. Coronel Espinoza, muy agradecido con usted, por esta tranquilidad que le ha dado a la poblacin, sea fuerte y no pierda la fe ante miserables como Ricardo Uceda y las bandas de criminales.

victor
2009-12-02 12:28:46

la culpa la tienen los ineptos de los congresistas, que en vez de conformar comisiones para reformar las leyes que benefician a delincuentes y establecer mecanismos para que haya verdadera prision efectiva para cualquier delito menor y olvidarse de los beneficios penitenciarios, y es que no lo hacen porque todos llevan la criminalidad en la sangre y saben que si ahora legislan para aumentar las penas y sin beneficios ellos seran los proximos procesados, las ejecuciones extrajudiciales no deben darse en un estado de derecho pero se entiende que la policia harta de enfrentarse y arriesgar la vida por nada para que mas tarde los facinerosos esten delinquiendo nuevamente, vaya que produce alegria saber que se estan exterminando y limpiando a los incorregibles y que por el propio bienestar de nuestros hijos debe proceder

Gustavo Rozas
2009-12-02 12:49:50

La polica como todas las instituciones del estado, ests para proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes. Si en la busca de acabar con esa lacra, que prolifera gracias a la connivencia de nuestro sistema judicial, hay que ejecutar a cientos o miles, para cautelar la integridad y patrimonio de la mayora; lo considero un pequeo precio que hay que pagar por ello.

victor
2009-12-02 14:24:00

ya es tiempo de exigir a quienes se levantan el patrimonio nacional con el cuento de que estan trabajando, hacer algo inmediatamente, no otorgar mas poderes a la policia sino endurececer lo que el codigo penal trata con guantes de seda, prision efectiva y dura para esta lacra, cadena perpetua para la autoridad que se colude o beneficia de esto,que hacemos firmando tanto pacto de derechos humanos que despues nos imposibilitan actuar y sancionar, uno no puede salir tranquilo sin sentirse vulnerable, quienes pueden comprar un arma o pagar seguridad tampoco estan libres, y sin embargo se otorga tribuna a quienes defienden esta lacra ya sean familiares o los mal llamados abogados que pese a tener la insignia en el pecho de ORABUNT CAUSAS MELIUS o defendamos las causas justas, defienden causas que no tienen visos de ser justas, la pobre policia con lo que gana encima arriesgan el pellejo sudan la gota gorda para atrapar delincuentes que despues vuelven a sus andadas, y el congreso? bien gracias , la culpa no es de fiscales corruptos sino del sistema legal que es un mamarracho y quien lo corrige? a quien se le ocurre hacer una propuesta de cambio, tanto docto jurisconsulto tantos egresados de universidades en derecho porque no hacen algo,porque sesudos periodistas en vez de indagar sobre ejecuciones extrajudiciales a manos de la policia no indagan sobre las ejecuciones extrajudiciales del hampa, cada uno de sus crimenes es una ejecucion extrajudicial o es que son el apendice de la justicia?, mientrasn no exista un colectivo civil capaz de remover autoridades ineptas, alcaldes mentirosos congresistas cinicos, presidentes que incumplen y mienten, con el cuento de que es ilegal removerlos antes de tiempo, estaremos condenados a tener a keiko como presidente humala o lourdes flores quienes se pueden calificar como la lacra legalmente aceptada, hay que cortar el derecho de voto al populacho sin criterio y que sirven de tontos utiles con el cuento de la democracia, no a las ejecuciones extrajudiciales, pero peor aun a la violacion de derechos humanos de los verdaderos seres humanos no de cuasi humanos que no conocen la coexistencia pacifica, y por el derecho de nuestros hijos a heredar una cultura de paz

Juan Novoa
2009-12-02 14:28:24

Ok cuando hayan exterminado a todos los delincuentes, pandilleros y demas especies.........Trujillo sera un paraiso y el escuadron de la muerte se quedara sin chamba, pero no por mucho tiempo luego seguiran los falladitos, los que no pagan sus deudas(hay muchos), los que se pasan la luz roja, los choferes de combis asesinas, los cobradores abusivos, los que no saludan, etc, etc, y pensar que un amigo aprista me decia Solo el Apra salvara al Peru pero yo pregunto !Y a Trujillo quien la salva!

Chimbotano 2009
2009-12-02 14:38:20

Lo q deberian hacer las autoridades y el pueblo en conunto, es condecorar y ascender a este buen Coronel Elidio Espinoza. Ojala muy pronto llegue alguien como l a poner orden en Chimbote y exterminar a todas estas inmundicias, que cuentan con la venia de tantos fiscales y jueces corruptos. Lo esperamos con los brazos abiertos Coronel Elidio Espinoza!. Ojala hubieran cientos como Ud. en su institucin.

Manuel
2009-12-02 15:04:19

Ese reportaje dejara en evidencia la penetracin --ideolgica y/o econmica-- de un grupo de ONG que en vez de buscar el bien de la sociedad se parcializa con delincuentes. Es una pena ver como se busca manchar una labor policial de defensa de los ciudadanos de bien, en favor de delincuentes sanguinarios, solo por algo de dinero. Quisiera saber si el autor escribira lo mismo si hubiese sido familiar de alguna de las vctimas cobardemente asesinadas a manos de la delincuencia trujillana.

Alan Garcia
2009-12-02 15:37:07

Asi es mis queridos compatriotas. Primero acabaremos con los delincuentes, luego seran los adversarios politicos. Y al final eliminaremos a todo aquel que no sea Aprista. Porque el Apra nunca muere, el que muere es el pueblo.

Jorge del Castillo
2009-12-02 15:38:43

Yeeeeeeee!!!!!

Victor Ariza
2009-12-02 15:44:47

Ya era hora que existan grupos que eliminen a los malditos delincuentes. Esos ladrones que asesinan policias y gente inocente son traidores a la patria.

Martha Hildebrandt
2009-12-02 15:45:54

MARCO AURELIO!!!!!!

Derechos de Delicuentes
2009-12-02 16:14:25

Srs. Derechos son Derechos, cuando no que en el gobierno de apra siempre hay matanzas. Primero maten a esos delincuentes de camisa y corbata del gobierno y congrezoo y luego a los delincuentes Ambos hacen mal al pais pero primero eliminen a los delincuentes del gobierno y automitico se disminuye el 50 de los delincuentes

rommel
2009-12-02 16:23:06

VIVA LA POLICIA Y EL ESCUADRON DE LA MUERTE. ojala lleguen a lima para que limpien a esos miserables de aqui....ahora las familias de los delincuentes lloran y piden por sus ladrones hijos que buena concha... viva el escuadron de la muerte.

"Mejor muertos que en la carcel" .buena frase
2009-12-02 17:25:05

"cuando empez a actuar una asociacin trujillana de defensa de los derechos humanos de los delincuentes", que estupides es esa y a nosotros quien nos defiende. estoy seguro que mas del 80% de trujillanos esta de acuerdo con esta opcion, salvo los delincuentes.

hanna
2009-12-02 18:31:45

Me siento avergonzada por tanto desprecio a la vida, no me reconozco entre la mayora. Para su informacin no todos los que han muerto han sido delincuentes, y sin embargo los han matado. Ahora, quien le repone a la madre su hijo de 19 aos de edad, universitario y trabajador. Cual es el camino para la mayora, disolvamos el Poder Judicial y que alguien decida si tenemos derecho a la vida o no, los ms fuertes y los que tengan mayor poder que lo hagan, y si se equivocan los escuadrones de muerte, y si matan a tu familiar porque no le caes bien no importa, total todos asumiremos que si es escuadrn lo decidi tena razones fundadas. Combatir la delincuencia s, mejores sueldos a nuestros policas s, que los policas no tengan que tener doble trabajo s, pero a crmenes desde el Estado no, los derechos humanos que tan despreciados son defienden la vida, la libertad, justamente ante un Estado que tiene un gran poder a diferencia de un ciudadano comn. Me reafirmo en mis convicciones del derecho a la vida, la libertad y todos los derechos humanos, y que se combata la delincuencia de manera eficaz de acuerdo, pero con inteligencia no con barbarie.

luis jaime
2009-12-02 19:52:29

excelente, les solicito enviarme a mi correo, todo articulo de esta revista.gracias

luis
2009-12-02 23:30:21

Pero que verguenza, este articulo dice q esas bandas no realizan crimenes cinematograficos, solo el cobro de cupos!!!! osea q ahora los delincuentes tienen derecho a cobrar cupos a la gente q trabaja y se esfuerza por salir adelante??? Mas parcializados no pueden estar, claro osea un delincuente sufre su misma ley (el q a hierro mata a hierro muere) y ahora si pide Derechos Humanos... q tal concha... y claro se forma una ong y de paso ahora viven de eso sacandole plata a gringos imbeciles q se dejan engaar...

acuario
2009-12-03 00:04:36

asi como esos delicuentes asi deben morir como perros que son

julio gutierrez
2009-12-03 02:29:23

He ledo con cierto asombro que los bloggeros estan en su totalidad de acuerdo en que la polica esta haciendo una labor encomiable pues entonces hay que ver los resultados,cada dia que hablaba con familia era solo para escuchar que asaltaron a mi mujer, a mi cuada que en paz descanse la raptaron y la obligaron a entregar sus mejores cosas,vaciaron su cuenta que tanto le cost ganar con humildad y mucho esfuerzo,me temo que su plata paso por la sangre de los criminales en forma de droga,luego asaltaron a mi hijo y a su novia,donde vivimos hay una urbanizacion donde solo viven delincuentes y tienen atemorizados a los transentes,asi es solo una muestra de que Trujillo no esta para ir a vivir,menos para invertir ya que los mafiosos en forma de extorsionadores ya tienen una estructura y dificilmente se les podr erradicar,ahora comprendo porque la ciudadana esta contra esta lacra, Y DA SU APOYO A COMO SE4 ESTA REDUCIENDO LA CRIMINALIDAD, EL EJEMPLO LO DIO ESTADOS UNIDOS ERRADICO CASI AL HAMPA JUGANDOLE CON SUS MISMAS CARTAS Y SU JUSTICIA ES IMPLACABLE PORQUE NO FRENAMOS ESTO YA?

JOsefo
2009-12-03 08:31:12

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ESCUADRON , no es posible que en el Norte,no se pueda poner un negocio, no se pueda progresar, no se pueda transitar libremente, sin pagar un peaje informal a estos Hijos de P.... el norte cada ves se parece mas al Callao, incluso diria que ya lo super pero para mal

Humberto
2009-12-03 09:14:06

Mi apoyo a estos valerosos policias que arriesgan sus vidas para que todos vivamos en paz, asi mismo creo que el autor de esta nota deberia dedicarse a denunciar la corrupcion campeante en el poder ejecutivo y legislativo, antes de entorpecer la labor que vienen haciendo nuestras fuerzas policiales.

Mario MC
2009-12-03 09:19:10

Yo no me lo trago esto, pq es bien sabido q las grandes mafias estan de la mano de la policia y de la politica. Deberian investigar mas, quizas sean los rivales de los q mandan en los penales del norte. Pero SI APOYO AL ESCUADRON DE LA MUERTE, DE HECHO.pertly c.d

JOSE LUIS
2009-12-03 09:55:01

Felicitaciones al Sr Ricardo Uceda. Puedo asegurar que, quien sabe mucho de estas ejecusiones es el general Becerra. Este seor cuando estuvo en Puno, hizo lo que mejor le pareci. Su hermano que viaje junto a l no trabajaba. Becerra, tiene el objeto de ser director de la PNP, a toda costa. y para lograrlo l es capaz de hacer lo que seea con tal de mostrar ante su comando que est trabajando. Estas ejecusiones no son casuales. El general Becerra, apunta a muchos ms, y para llegar a eso va ser lo que sea. Actualmente tiene una investigacin por mala administracin de combustible. Recordemos que cuando l estuvo en Puno, en el 2004, mataron el alcalde Cirilo Robles. Becerra, no tiene escrpulos., Cuando estuvo en Puno, se cobraba a los efectivos para que se mantengan en los puestos de frontera. Haba una estrecha coordinacin con los contrabandistas a quienes les cobraban cupos para pasar mercadera. Su hermano, trabaj e esta unidad. este seor era un vago que no haca nada con el capital "Wingar...", y oktros oficiales. Investiguen a Becerra. .GRan parte de sus antecedentes estn en Puno. Este seor es lo peor que puede haber en la PNP. En su gesti n se ha dado la peor corrupcin. Y estoy seguro que detrs de los asesinatos de Trujiillo, est l co tal de quedar bien ante su comando. Estoy seguro que cobra a los empresarios. Lo digo por que los conosco casi de cerca. Este donde va hace grupos para protegerse. Investiguen

FERNANDO
2009-12-03 09:59:45

SEORES DE QUE ESTAMOS HABLANDO, SI EXISTE EL ESCUADRON DE ELIMINACION DE DELICUENTES, DOY MI COMPLETO RESPALDO, YA ERA, VIVAN POR SIEMPRE ESTOS VALEROSOS POLICIAS, A ELLOS LA GLORIA, A ELLO EL CIVISMO EL CORAJE Y HONOR POR SIEMPRE, EL PODER JUDICIAL ES CORRUPTO Y LOS FISCALES SUELTAN RAPIDO A LOS DELINCUENTES Y ASESINOS, VIVA TRUJILLO, VIVA EL PERU, MUERTE A LOS DELINCUENTES, NARCOS Y TODO AQUELLO QUE AFECTE A NUESTROS HIJOS, VIVA EL PERU LIMPIO DE DELINCUENTES, VAMOS PERUANOS UNAMOSNOS POR ESTA NOBLE CAUSA, SINO MIREN A CHILE, OBVIO TIENE QUE MORIR UNOS CUANTOS PARA SALVAR A MILES. ABOGADOS Y FISCALES COBARDES. FUERA.

Jose Antonio
2009-12-03 10:02:40

Becerra sinverguenza. T sabes que detrs de los comentarios negativos contra este articulos est toda tu gente. Eres el peor de los efectivos de la PNP que conoc., Ya te olvidaste que en Puno haas y desacias. Que se cobraban cupos a los efectivos y se les vendan puestos. Su proposito es llegar ms alto a costa de muertes. Pero todo se paga Sinverguenza. Ojal los metan presos a los asesinos del escuadron de emergencia. La vida es un bien jurdico protegido. Ojala que existe un comando para asesinar (en supuestos enfrentamientos), a los gasolineros como el general Becerra, y todo su grupo. Son lo peor. Parsitos.

tacneo
2009-12-03 10:03:53

Desde tacna les escribo y ojala la policia haga lo mismo en todo el Per, porque al ciudadano comn nos perjudica que nuestras madres, nuestros hijos sean asaltados, entren a viviendas, cobren cupos y encima pasen por nuestras casas estos malditos y nos amenazan de muerte si los denunciamos. BIEN por la policia y ese "escuadron" limpie a todo el pas de esa lacra de indeseables osiciosos, haraganes y partsitos que daan nuestra sociedad.

john martinez
2009-12-03 10:05:30

sera interesante ver si los comentarios a favor de este supuesto escuadrn son del norte, y si los que estn en contra del escuadrn son de lima o el su.... opinar de lejos es......

marcial
2009-12-03 10:24:54

escribo desde Lima, completamente de acuerdo con el DL. y el accionar de la policia, los que estan encontra deben ser familia de los delincuentes que ven amenazado sus intereses, como ese jose antonio, ..vida sagrada jajaja esas lacras que roban y matan a la gente que trabaja honestamente no merecen ningun derecho, hace tiempo debio hacerse esto, esta bien que los maten es mas que investiguen a sus familias y les incauten sus bienes porque siempre son sus testaferros, un maestro no puede ni comprar una casa y estos delincuentes tienen varias casas y de tres pisos algunas como se ha podido apreciar en algunos programas televisivos.

carlos
2009-12-03 10:33:10

Yo estoy de acuerdo que se limpien las calles de esas basuras. Muchas de ellas matan sin ninguna compasion, por qu habria que tenerselas a ellos? Cuando roban estan armados y te amenazan con la familia para que no pongas la denuncia. Deberian hacer lo mismo en todo el peru.

ALMA TRANQUILA
2009-12-03 11:58:26

En Singapur, las tasas de delincuencia son unas de las ms bajas del continente asitico y su poblacin penal sigue un camino descendente. Una de las razones es la severidad de las penas para los delincuentes. Sin ir ms lejos en dicha nacin la pena de muerte es prcticamente automtica para los casos de trafico de drogas (no as el consumo que la sancin es menor) y en el caso de delitos menores, existe el castigo de latigazos acompaado de la reclusin. La legislacin penal de Singapur es considerada una de las ms duras del sureste asitico y no hay cifras oficiales acerca de el nmero de ejecutados. No obstante el ao 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, asegur que el nmero de ejecuciones de ese ao haban sido 10. No estoy de acuerdo con la aplicacin de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al trfico de drogas lo considere ms de una vez. Se imaginan todo esto en el Peru? Algo de esto se deberia de aplicar.

Miki
2009-12-03 12:42:27

Bien, por lo que estn haciendo los policas ya era hora de eliminar a todos los delincuentes y ojala que se forme escuadrones de la muerte en todas las regiones principalmente en Paita Piura por que de sta manera se va a vivir mas tranquilo, por que estos miserable lo van pensar dos veces antes de cometer una fechora por que toda la ciudadana ya esta cansada cuando la polica a veces arriesgando su propia integridad captura a los delincuentes y despus al da siguiente los vez nuevamente haciendo de las suyas, por que simplemente los corruptos fiscales hacen que les den libertad en lugar de encerrarlos de por vida por que simplemente dan crdito a los familiares que como es lgico defiendan a sus mal nacidos aun sabiendo que cuando llegan a casa con dinero mal habido en lugar de preguntarles como lo consigui se hacen de la vista gorda y entonces el delincuente piensa que hace lo correcto pero cuando la polica los atrapa recurren a su mal identidad familiar diciendo que los policas son los culpable y que ellos son una santa paloma, los padres de estos individuos tienen mucho que ver en el resultado de lo que son, por que desde que estaban estudiando permitan que a los profesores les faltaran el respeto y cuando estos les llamaban fuertemente la atencin estos los acusaban antes los malos padres qu en lugar de apoyar a los profesores en la educacin de los hijos por que a estos padres las faltaba carcter mas bien los denuncian y quieren que expulsen a los profesores y maldita sean la hora que no recuerdo a que gobernante o legislador se le ocurri la idea de eliminar la Instruccin Premilitar en los colegios por que con este curso los alumnos se les formaba para su bien principalmente en lo que es el respeto hacia los dems principalmente hacia los padres, por que a diario escuchamos o vemos noticias que los mal hijos que son delincuentes les pegan a sus progenitores por que no les dan lo que quieren para ser emborrachndose o drogndose y de que sirve tanto abogado que sale de las universidades cuando son estos que tambin tienen culpa que la delincuencia aumente por que estos estn al acecho para la defensa de delincuentes que lo primero que se les escucha decirles a los familiares de esta la lacra cuando han cometido un delito es: no se preocupen que su hijo los saco yo en un dos por tres a pesar de que estos saben que son culpables y mas bien deberan negarse a defender a un tipo que acto en contra de la ley, sin embargo aconsejan a estos que digan lo contrario que se declaren inocentes con la finalidad de cobrar a veces grandes cantidades de dinero mal habido a los familiares pero cuando las autoridades le demuestran que hubo delito estos quedan impunes cuando tambin deberan meterlos a la crcel por coludirse con la delincuencia y del imberbe del periodista Ricardo Uceda ni que comentar, que como ya no hay como sacar dinero en la capital ha emigrado a provincias para defender lo indefendible por que quiere figurar, quiere la primicia pero a cambio De que!, no creen que tambin se beneficia y esto por que sus colegas le dan mucha tribuna para poder tener noticia y ganarse lo frijoles por que su cartel de cuarto poder no tiene nada Por todo lo anterior manifestado estoy de acuerdo con los escuadrones de la muerte, por de esta manera ya el delincuente va a tener mas respeto a la autoridad uniformada por actualmente el delincuente tiene mas derechos que un polica y nos damos cuenta en la vida cotidiana cuando vemos que en las narices de la polica la delincuencia cometen sus fechoras por que saben que no les va a pasar nada, por que saben que los delincuentes con corbata han hecho las leyes a su favor

VECINO
2009-12-03 14:09:14

No debe haber solo un escuadron de la muerte sino debe haber por lo menos 10 escuadrones de la muerte para que mueran todas esas huevadas y se pueda vivir en paz y armonia.

Jota
2009-12-03 14:29:32

Debe haber tambien un comando para este tipo de periodistas comprados (uceda) que se preocupa por la vida de los delincuentes, esas lacras de abogados que tambien los defiende y no olvidara los chancrosos de los defensores de derechos humanos que solo defiende terroristas y delincuentes. Necesitamos mano dura para limpiar a la sociedad de esta lacra social, llamese delincuentes, terroristas, pandilleros, etc. Dejen tranquilos a la PNP que haga su trabajo y nos permitan vivir tranquilos.

luis
2009-12-03 15:24:02

Y donde esta lo malo??, acaso no sabes cuantas vidas se han perdido por culpa de estos malditos delincuentes que matan por 100 soles, tu vida y la mia no tienen ese precio, asi que la defenderemos como sea, si no vives aca, mejor no escribas. Dedica tu blog al espectaculo y noticias deportivas. SEGURO ERES UN CONVICTO RETIRADO O SENDERISTA FRUSTRADO

max
2009-12-03 16:28:04

PERIODISTAS DE PORQUERIA,.. no les interesa otra cosa que el escandalo y la exageracion, Pregunto: cuantos fueron los muertos por estos delincuentes que investiga la prensa? NINGUNO. no les interesa simplemente por que n o es noticia de escandalo. Solo en el peru (periodistas mercenarios incluidos) se hece noticias de delincuentes muertos y de ciudadanos?... estamos en el pais de las desigualdades, en el pais del trasero, en el pais de las masmorrar, mientras tengamos una prensa amarillistas y sensacionalista.

jhony
2009-12-03 17:01:30

si les van dar cadena perpetua tambien qe se bajen a ese fiscal y la gente qe defiende a los delincuentes asesinos a ver si sus familiares no van exigir pena de muerte para los que dan muerte. . .

elpoeta1983
2009-12-03 17:02:22

Respaldo incondicional a la PNP de Trujillo por fin estan trabajando por lo menos alguen lo hace y ahora salen los delincuentes a pedir derechos humanos platanera maldita y abogaduchos de medio pelo y periodistas muertos de hambre que reciben una coima por lo bajo para crear conflicto, eso no es investigacion es un publirreportaje a favor de la sociaicion de delincuentes, que mierda de pais, por eso estamos como estamos,

elpoeta1983@hotmail.com
2009-12-03 17:07:01

Uceda FRACASADO INCOMPETENTE mono de organillero que bailas segun la musica y la moneda q te echan que verguenza q seas peruano, que verguenza que digas q eres periodista ofendes a los que si lo son verdaderamente, quien defiende mis derechos como ciudadano de a pie, quien escribe sobre la impunidad delincuencial que mierda eres Ricardo Uceda en verdad q pobre y triste mierda eres

frida
2009-12-03 18:47:20

hasta cuando van a seguir peleando por los derechos de los delincuentes, este seudo periodista debe estar bien pagado por las mafias por eso y porque el poder judicial no actua como es debido es que estamos jodidos solo un grupo de policias tiene que arriesgar la vida por nuiesto querido Trujillo. acaso quieren que sea tierra de nadie que los defensores de los derechos humanos triunfen con sus delincuente y aca sea la ley de la coima, extorsiones y asesinatos por didpuiarse los lugares de los cupos y robos que se actualmente en la ciudad. Esa fiscal es una sinverguenza es familia de los delincuentes tiene pareja que vive del contrabando y asi quiere ser la victima, ella se ha retirado porque tiene la culpa de no haber cumplido con su labor sino que se ha parcializado pidiendo cadena perpetua para los valerosos policias. ahora ella se esconde tras el periodismo barato que se vende al mejor delincuente y como son zurdos que defiende solo a los delincuentes, que buen articulo, claro es facila este disque periodista no le han extorsionado ni le han robado o violado a su hija o le maltratado cual quiera de sus amistades. Da igual entonces que por defenderlos se acuse de asesinos a quienes si estan protegiendonos, estan arriesgando su vida por la tranquilidad y paz que necesitamos. Porque no trabajan honradamente y dejan de ser la lacra y miseria que son, familias enteras estan metidos en la delincuencia, seor Ricardo Uceda, dejese de estupideces acaso cree que los trujillanos somos idiotas para creerl lo que usted escribe, vayase a joder a otra parte donde los cubanos o venezolanos ahi debe estar con sus iguales!

Lucho Torres
2009-12-03 18:55:39

Ahora entiendo por que Tacna se ha vuelto ltimamente un lugar muy peligroso, asaltos en banda hay todos los das, estos delincuentes del norte vieron a mi Tacna desprotegida y con policias incompetentes. Sres. de la polica de trujillo sern muy bienvenidos en esta ciudad, necesitamos una limpieza de ratas urgente.

Pablo Pueblo
2009-12-03 21:33:58

"Ese da, Freddy, Malaco, dos ayudantes y un chofer, trabajaban retirando puertas y ventanas de una vivienda ubicada en Flor de la Canela 805, urbanizacin El Golf. La madera se las vendi el propietario de la casa, Walter Robles, quien lo confirm ante la fiscala. La polica irrumpi para detenerlos. Todos ellos, menos Freddy, estaban junto a un camin contratado para transportar el material, en el exterior del la vivienda. La polica entr, se escucharon disparos, y despus Freddy apareci muerto. Tena un disparo en la nuca. Haba destrozado la mdula, de modo que no poda sostener en una mano una pistola y en la otra una granada, como fue presentado el cadver para el consumo pblico. Segn sus acompaantes, Freddy estaba desarmado, y le fueron sembradas las armas que la polica present. En la versin oficial, el disparo que lo mat no fue a quemarropa porque el mayor Johnny Zumarn hizo fuego desde lo alto de una pared exterior, sostenido desde abajo por sus compaeros."

Miguel Eladio
2009-12-03 22:53:53

Ya haca falta alguien con los huesos bienn armados que les de a esos malditos, de su propia medicina. Y los que estan en desacuerdo, me gustaria que aunque sea de broma, reciban una amenaza de hacerle dao a uno de los suyos y aver si desde ese momento viviran su vida diaria con normalidad. En Trujillo existe la extorsin, si alguien se opone, s o s recibira agesiones y hasta puede ser asesinado. Hoy y maana la noticia de primera plana ser Aldo Valle, pero en Trujillo alguien ser asesinado por oponerse a ser extorsionado, pero como su nombre no vender, a nadie le importar esa vida.

THE SHIELD
2009-12-03 23:12:22

ARRIBA EL ESCUADRON DE LA MUERTE!! MATEN A ESAS BASURAS COMO MATARON A LOS PRESOS DE EL SEXTO EN 1984, Y QUE EL CAVIAR UCEDA SE META LA LENGUA AL CULO. SALUDOS DE VIC MACKEY

Carlos
2009-12-03 23:20:12

Estoy seguro que el tal UCEDA no dira nada si hubiese sido vctima de estas baruras, Dios no lo quiera que le suceda claro est; pero hay males necesarios y este es uno de ellos, QUE VIVA EL ESCUADRN DE MRTIRES!!!.

Jorge
2009-12-03 23:34:05

Estoy de acuerdo con la eliminacion de todos estos delincuentes y que por favor acaben con todos. Estos periodistas que rasgan las vestiduras ahora ,que pensarian cuando les toque a ellos a un familiar cercano, a sus hijos, que lo secuestren o que los maten por misero dinero o van a esperar que les pase para estar de acuerdo con la eliminacion de esta lacra. Que cuando los capturan salen libres burlandose de sus victimas a vengarse de ellos, Estos delincuentes no tienen piedad acaso ellos piensan en los derechos humanos de las personas !NADA estos desgraciados matan a mansalva y sin piedad y ahora que hacen lo mismo con ellos se orinan de miedo y tienen la conchudez de exigir se les repete sus DDHH vaya conchudez, y a esos padres que ahora lloran y reclaman por sus hijos delincuentes, piensen es todas las barabaridades que han cometido sus hijos para terminar asi. Y preocupense en educar a sus hijos con valores y respeto, los unicos culpables de todo esto son los padres que no saben criar a sus hijos, no culpen a la sociedad,al gobierno, culpense a Uds de su fracaso como padres. Por favor a ese tal cesar velazquez de una vez delen vuelta por que es un sanguinario a matado gente por robar y ahora llora como un perro.... ya es tarde el cementerio te llama, despues que terminen con la lacra el norte, empiezen con la lacra de LIMA a todos los delincuentes ESTAN AVISADOS ojo que guerra avisada no mata gente.................

ra
2009-12-03 23:49:22

A grandes males ,grandes soluciones carajo, ahora resulta que si la policia mata en un enfrentamiento a un delicuente armado hasta los dientes, se pide cadena perpetua y no es posible que se le de mas credibilidad a los familiares de estos rufianes. Si ellos protestan es porque les estan malogrando el negocio familiar de laextorsion.FELICITACIONES POLICIAS DE TRUJILLO, YA ERA TIEMPO QUE REACCIONEN, UCEDA TE ME CAISTES,

RAFIKI
2009-12-04 00:02:04

SR CORONEL PNP ELIDIO ESPINOZA le felicito en nombre de los trujillanos que amamos nuestra tierra y queremos vivir en paz en nuestra tierra, si asi fueran los jefes de laPNP en el Peru,con huevos y corajudos como los legendarios sherif del viejo oeste no hubiera tanta lacra social, Y QUE CREIAN ESTOS DELICUENTES QUE LA SOCIEDADLOS IBA A RESPALDAR Y DECIR POBRECITOS, que es el efecto que quiso crear UCEDA, YA VEN LA CIUDADANIA RESPALDA A ESTOS VALEROSOS POLICIAS Y ARROCHAN SU JUDADA DE UCEDA. VIVA LA POLICIA NACIONAL DE TRUJILLO ESTOS SI TIENEN HUEVOS YA ESTAN NOTIFICADOS LACRAS DE TRUJILLO ,HAY UN COMANDO QUE LOS ESTA BUSCANDO,CUIDENSE Y SIENTAN EL MIEDO QUE SIENTE UN CIVIL CUANDO LO MATAS A SANGRE FRIA Y NADIE VE SU DERECHO HUMANO A LA VIDA ,AHORA ESTAS RECIBIENDO DE TU PROPIA MEDICINA

Kloncho
2009-12-04 00:21:18

asi deben morir toda esa lacra y ya quiero esa sra de rosa maria palacios cuando sufra en carne propia la accion de estos parasitos, y ese HDP uceda es un tonto util para los malditos ladrones

Carmen
2009-12-04 01:31:39

Seor Fiscal: piden cadena Perpetua para los buenos Oficlales?, que son la nica manera de frenar la delicuencia... y se olvida el Sr,Periodista Ricardo Uceda o no lee los periodicos o no ve las noticias?? Cunta Gente inocente muere todos los dias a nivel Nacional por esos malditos que cuando los arrestan los mandan a prision por 5 aos y luego salen de la crcel a seguir matando, para ellos no hay cadena PERPETUA!!!! .Por eso la delicuencia, Sr Ricardo Uceda, va seguir aumentando cada da ms, porque las leyes se han cambiado a favor del delicuente, y cuando matan a un POLICIA ah no pasa nada, acaso usted ignora que ellos tambien tienen ESPOSA, HIJOS, MADRE, PADRE, HERMANOS.Ojal Sr.Ricardo, nunca pase Ud un dolor tan grande por la muerte de un ser querido a causa de esos delicuentes, vamos a ver si va tener piedad por esa clase de gente. Yo FELICITO A LA POLICIA NACIONAL Y OJALA HUBIERA MAS CORONOLES COMO EL SR. ELIDIO ESPINOZA, mi respeto Coronel. La verdad me dio mucha pena escuchar a los Srs Periodista decir esas crticas que slo justifican las acciones de esos dlincuentes. DIOS QUIERA QUE QUE EL CORONEL ESPINOZA ENCUENTRE RESPALDO POR PARTE DEL MINISTRO Y NUESTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA . Ojala que ese Ejemplo lo siguan La Policia Nacional en Lima ,Ica, Chiclayo,Piura,Paita,Sullana, SERA LA MEJOR MEDIDA QUE SE PUEDA TOMAR PARA ACABAR CON TANTA DELICUENCIA, Y TANTAS MUERTES DE GENTE INOCENTE. Cuando la Policia trabajaba independiente, sin la presencia del FISCAL ,la Policia pona orden, se combata la delicuencia, no haba muertes como las hay hoy en da,a la Policia se le respetaba.Pero todo se malogr cuando entraron los FISCALES COBARDES Y CORRUPTOS, an ms cuando ahora los delicuentes tiene un abogado de oficio, eso es el colmo: que pague a un abogado el Estado para que defiendan a un delicuente????,cuando ese presupuesto lo pueden utilizar para mejorar los sueldos de la Policia Nacional, que son tan bajos.

Teobaldo
2009-12-04 01:39:51

LA CIUDADANIA RESPALDA A ESOS VALEROSOS POLICIAS COMO EL CORONEL ESPINOZA. FELICITACIONES POLICIAS DE TRUJILLO, YA ERA TIEMPO QUE REACCIONEN

Walter
2009-12-04 01:42:04

Sres. de la Polica de Trujillo sern muy bienvenidos en la ciudad Piura, necesitamos una limpieza de ratas urgente.

Julio Csar
2009-12-04 01:45:31

AL FIN TENEMOS POLICIAS CON CORAJE DE LOS QUE EL PERU TANTO NECESITA. LO APOYAMOS CORONEL ELIDIO ESPINOZA!

maria fernanda
2009-12-04 07:40:57

el genesis de toda esta violencia es la ley aprobada, nadie ni siquiera un policia tiene derecho a quitar vida sean quien fuese.No hay derecho para la barbarie ,no hay derecho .lo unico que siembran con todo esto es el sentimiento de venganza y asi genera mas violencia ..y como siguen las cosas inocentes pagaran x su vida solo justificar su buen TrabajoOO Y es una verguenza que trujillanos apoyen a estos policias ..realmente viven en su caja de cristal y desconocen de leyes y de la realidad..

pilar
2009-12-04 08:03:02

dejemonos de tanta ingenuidad a la policia nunca les intereso nuestra integridad fisica , lo unico que les interesa son sus propios intereses o a caso cuando fueron quiza victimas de robos ellos estuvieron alli o cuando fueron a la comisaria le dijeron que no fue de gravedad y ellos mismos los dejaron ir..mmmm y quizas xq les dieron algo mmm EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, MAQUIAVELO MATO A JUDIOS INOCENTES Y DIJO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.. no retrocedamos al pasado , y no pensemos con el higado . no formemos parte de toda esta basura, no demos de comer mas a esta basura

Tacneista
2009-12-04 08:04:32

Sera interesante que este escuadron haga una 'visita' por Tacna. Muchos rufianes han llegado a esta ciudad para teirla de sangre. Ya es hora que los policias salgan de sus oficinas y limpien la ciudad.

SNOOPY
2009-12-04 08:57:43

Ya es hora que la sociedad se protega, se necesita una profilaxis social alguien cree quel Poder Judicila, tiene capacidad para aplicar anciones ejemplares, o que estas cumplen con generar riesgo, alguien cree que el sistema penitenciario rehabilita y socializa a los delincuentes? no seamos candidos pues. Mas an, si un ciudadano hace uso de su arma de fuego en defensa, de si o de su familia y abate un delincuente, tiene a la Fiscalia presumiendo su culpabilidad. Algo bueno estan haciendo los Escuadrones de la muerte, dhjenlos trabajar, a grandes males grandes remedios. Luego regulamos su vigencia.

csarlos paz rios
2009-12-04 10:17:15

Este es uno de los tantos casos que grafican la ausencia de poltcas de seguridad ciudadana por parte de un Estado incompetente para entender que el crecimiento economico tambien trae consecuencias sociales como el crimen. Esa incompetencia obliga al gobierno no solo a recurrir a mecanismos siniestros para combatir la criminalidad sino a debilitar la moral de la ciudadania que ve con simpatia estos mtodos que ponen en peligro a la democracia.

Jose J
2009-12-04 10:27:02

Porque no sale un titular que diga que la mayor parte de la poblacion aplaude estos escuadrones, es facil darse cuenta que el 95% de opiniones en este articulos y otros que tratan el mismo tema estan de acuerdo con los escuadrones de la muerte, no hay otro camino, con jueces y fiscales corruptos, es dificil pensar que los delincuentes estaran encerrados mas de un par de meses

David Ponce de Len
2009-12-04 11:23:06

Como siempre Ricardo, excelente trabajo... felicitaciones

RJ
2009-12-04 12:57:42

en mi opinion la policia tiene una impotencia , esta impotencia es creada al ellos capturar delincuentes y luego estos son liberados por el poder judicial, que si han avido delincuentes asecinado claro que si son muchos pero tambien hay policias y docenas de civiles asecinado de una forma cruel y despiadada te matan por 100 soles y nadie hace nada. porque no ponen el skaner en la carcel para evitar la salidad de la seal de los celulares. tambien los policias alkilan sus armas a los delincuentes. y los jueces cobran 5000 por liberar a los delincuentes, fiscales corruptos abogados maosos ESTO ES EL TRUJILLO QUE QUIEREN

jorge antonio
2009-12-04 14:45:01

es muy grave lo que esta pasando en trujillo matando delincuentes eso no debe seguir los culpables son los jueces que dejan libre alos sanginarios la corruccion viene de los padres de la patria eso no debe seguir ay que predicar la palabra de Dios solo cristo puede cambiar vidas no alas muertes el ser humano tienes que ser cambiado por el poder de Dios jesus vive

eleazar
2009-12-04 16:15:47

Que pena que algunos periodistas como Ricardo Uceda defienda a estos miserables delincuentes(si es cierto lo del escuadron de la muerte) que diria o cual sera su opinion si su MADRE, ESPOSA o HIJA fuera ultrajada y violada por estos delincuentes quien reclama por la vida de tantas personas que mueren pidiendo clemencia a estos delincuentes EL QUE A HIERRO VIVE A HIERRO MUERE PREOCUPATE POR LOS OTORONGOS POR ALAS PERUANAS ROMULITO DN BIETO Y OTROS DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA

TAVON GARRIS
2009-12-04 18:56:53

Ay, pobechitos los delincuentes, la policia no debe tomar justicia por su cuenta, los sicarios y choros son seres humanos candorosos y angelicales, respeten por favor sus derechos humanos, solo matan para sus fines , no son animales, si te violan a tu mujer hay q perdonarlos pq dios perdon el pecado, si los siguen matando nos vamos a quedar sin delincuentes y los bogas, fiscales y jueces no podran cobrar sus coimas, no ven q las ONG viven de la defensa de la basura: el ejercito y la policia son malos si matan a un culpable en accion (inocente!!!) pero si son ellos los q mueren entonces no dicen nada, ay pobechitos los delincuentes , estan tan desamparados, pero si Pablo Escobar y el Cartel de Sinaloa son seres humanos con familia, JAJAJAJA, si matar a la escoria genera mas violencia , rencor y deseos de venganza.... me importa un comino, justos pagan por pecadores y si mueren inocentes es por eso pq son INOCENTES (o sea lornas) q estaban en el lugar equivocado. ADELANTE VALEROSO CORONEL ESPINOZA, CON HOMBRES COMO USTED SI HACEMOS PATRIA y lo esperamos por Limonta para q limpie el Callao y La Victoria de toda la porqueria.

leotrux
2009-12-04 21:34:39

Esta es la "Activista defensora de los derechos humanos de los delincuentes" a QUien el autor de esta nota el SEUDOPERIODISTA UCEDA Ericka es presidenta de la Asociacin "Deudos de Vctimas Ejecutadas Extrajudicialmente por Efectivos de la PNP", y como tal se encarg de denunciar la existencia del "Escuadrn de la Muerte", cuya misin (planificada -a su juicio- en la alta esfera de la PNP) es aniquilar a ciudadanos tildados de delincuentes por la Polica. ERA VENDEDORA DE DROGAS. La "activista" no es ms que una ex presidiaria que, el 24 de abril del ao 1999, ingres al penal de mujeres de nuestra ciudad por incurrir en el delito de Trfico Ilcito de Drogas (TID). Siete meses despus, el 19 de noviembre del mismo ao, recuper su libertad tras obtener una comparecencia restringida. Su conviviente, Csar Velsquez Montoya, ms conocido en el argot policial como "Chino Malaco", tambin fue inquilino del penal El Milagro y figura como reincidente en el registro del Inpe. Fuentes internas de dicha institucin nos revelaron que tiene cinco ingresos al penal El Milagro, siendo el ltimo el 14 de febrero del ao 2007. Claro como este periodista no vive en la esperanza florencia de mora el porvenir Mejor dicho en Trujillo a diario quien nos defiende de estos delincuentes. Los Trujillanos defendermos hasta con nuestras vidas a quienes dan la vida por defendernos de estos delincuentes que tanta vida inocente han cobrado VIVA LA POLICIA NACIONAL EN TRUJILLO SU TOTAL RESPALDO

claudia toro
2009-12-04 22:37:21

Tal parece que este seor leotrux es polica, ya que conoce trminos judiciales y del fuero penal. Pero, oigame usted seor, as la seora haya cometido cualquier delito, por lo que pag su condena, tiene derecho a defenderse y a defender la vida de quien se le pegue la gana. Porque as sean delincuentes nadie debe quitarles la vida, existen leyes, una Constitucin y hay que ser bestias para pretender pasar por encima de todo con tal de hacer "justicia". As no se erradica la delincuecia. Esto solo demuestra que no sirven para el cargo.

Martin Alonso
2009-12-04 23:44:57

M I A P O Y O T O T A L A L A P O L I C I A N A C I O N A L D E L P E R U D E T R U J I L L O !!!!, POR PONER MANO DURA A LA DELINCUENCIA, YA ERA TIEMPO!!!, CADA DIA LA DELINCUENCIA ESTA CRECIENDO MAS EN TRUJILLO, YA NO PODEMOS VIVIR TRANQUILOS PORQUE EN CADA ESQUINA TE ESTAN ASALTANDO O TE ESTAN LLAMANDO AMENAZANDOTE PARA PEDIRTE DINERO, ESTO NUNCA VA A ACABAR SI NO HAY MANO DURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, LOS DELINCUENTES YA NO TIENEN NI PIEDAD CON LAS PERSONAS, CADA VEZ HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA, NO ENTENDEMOS COMO PUEDE HABER PERSONAS QUE PUEDEN DEFENDERLOS, SEGURO SERAN FAMILIARES O QUIZAS TODAVIA POR SUERTE NO HAN PASADO POR MANOS DE ESTOS DELINCUENTES, QUE PENA LA VERDAD QUE LAS PERSONAS ESPERAN TODAVIA QUE LES PASE PARA QUE RECIEN SE PUEDAN DAR CUENTA DE LA REALIDAD QUE ESTA PASANDO TRUJILLO CON LA DELINCUENCIA QUE CADA DIA CRECE MAS, QUE MAS QUIEREN LOS DELINCUENTES QUE HAYA "PERSONAS IRRESPONSABLES" QUE LOS DEFIENDAN, PARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, QUE PENA DA LA VERDAD QUE EXISTAN ESTE TIPO DE PERSONA... EN VEZ QUE PIDAN CADENA PERPETUA PARA LOS DELINCUENTES, PIDEN PARA LOS VALIENTES POLICIAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ARRIESGAR SUS VIDAS PARA PROTEGERNOS DE LA DELIINCUENCIA... BASTA YA A LA DELINCUENCIA EN TRUJILLO, Y APOYEMOS A NUESTROS VALIENTES POLICIAS PARA QUE NOS PUEDAN SEGUIR PROTEGIENDO!!!!!!!!!!

cynthia
2009-12-05 00:30:32

Estoy del lado de la justicia, ye he sido victima de un estorcionador, gracias a Dios las cosas no pasaron mas que de llamadas y amenazas, sinceramente en el mundo de hoy no se puede vivir tranquila, luego de las amenazas que recibimos mi familia y yo vivimos en constante sobresalto ya no podemos confiar en las personas inclusive desconfiamos de nuestros amigos mas cercanos, la delincuencia a comparacion de aos atras va en aumento en cada esquina uno se puede encontrar con un alsaltante, un violador o algo mas, y no basta con eso ahora hasta matan por 100 soles a que hemos llegado... la vida ahora no vale nada, ya no se tiene respeto a la vida, ya no hay amor a la vida, para mi sinceramente esta bien lo que hacen los policias, es cierto que los derechos humanos se pueden aplicar a los delincuentes pero tienen q tener en cuenta que ellos no lo aplicaron para sus victimas, la pena de muerte se debe aplicar a delincuentes que tampoco han respetado la vida de su victima y si con lo que realizan los policias esta delincuencia disminuye estoy totalmente a favor de ellos por un bien a trujillo y por un bien a la humanidad.

al
2009-12-05 02:23:23

el sueldo de los congresistas que no sirven ni para limpiar baos debera ser para financiar mas escuadrones de la muerte

cristian
2009-12-05 08:21:08

A nombre del pueblo trujillano, que VIVA EL ESCUADRON!!! es simple superviviencia o nos matan ellos o hacemos algo!!!

martin666
2009-12-05 12:10:55

Totalmente de acuerdo con las medidas que tomo el escuadron dela muerte en TRujillo, es hora que se creen escuadrones asi en tod el Peru. hay que acabr con la lacra crimina de raiz: asesinos, secuestradores, violadores, pandilleros, etc deben ser exterminados asi el pais podra vivir en paz y si necesitan ayuda que los militares tambien apoyen seria buenoa que algunos escuadrones se encarguen de los barras bravas de la U yle alianza este 8 de dicimbre, aver si reducen sus numeros ys su ganas de causar alborotos muerte a los criminales!!!!!!!!! vive le Escuadorn dela Muerte!!!!! Arequipa necesita escuadrones de la muerte

frida
2009-12-05 18:03:19

Cobardes delicuentes...........!!!!!!!!que derechos humanos reclaman.........????????si ustedes son los primeros en matar, robar y extorsionar ,sino preguntemos a los hijos desamparados que quedan en la ofandad, a los que piden cupos y ustedes se llenan de comodidades en sus tremendos edificios con dinero malhabido,sustraido de trabajo ajeno mueran cagadas.....!!!!!!!! y que hayan muchos coroneles Elidio Espinoza para poder caminar con tranquilidad en mi querido trujillo

omar
2009-12-05 23:48:28

Creo que todos, hasta el ms infame delincuente como fue Montesinos y Fujimori deben tener un juicio con el debido proceso. Estos presuntos delincuentes, ya que fueron asesinados sin ser juzgados, debieron tener un juicio y si se demostraba su culpabilidad pudieron ser condenados drsticamente. Si este escuadrn de la muerte es tal (y las evidencias pareceran demostrarlo) no sera novedad con este gobierno, me acuerdo del comando Rodrigo Franco. Con el criterio que creo que eres delincuente y por eso te mato, maana ms tarde pueden matar a cualquiera: adversario poltico, periodistas, etc. Recomiendo leer la columna de F. Rospigliosi en La Repblica del domingo 06-12-09.

Ramon
2009-12-06 08:35:57

Que el coronel ELIDIO ESPINOZA, era jefe del escuadrn de emergencia. Primeramente, esos delincuentes matan a personas inocentes solo por no dejarse robar un celular, por no dejarse robar 100 soles. ES EL COLMO...en Trujillo hemos estado tranquilos con sus intervenciones gracias a el hemos logrado reducir en gran porcentaje la delincuencia, si no fuera por el cuantas personas mas hubieran muerto inocentemente. Y el periodismo nos vino a hacer un escndalo cambiando de imagen a la ciudad. "QUE VIVA EL CORONEL ELIDIO ESPINOZA, TRUJILLO TE APOYA"

martin
2009-12-06 11:27:55

me parece raro qe todos opinen a favor , de seguro son apristas qe opinan ya el mismo garcia arengo a sus borregos para estar siempre en los blogs de opinion. adaemas exageran con los de la delincuencia ya qe no estamao al nivel de caracas , ni rio, guatemala , mexico ni colombia tampoco el msimo usa por favor ,creo qe despues de esto garcia nunca podra salir al extranjero por miedo de ser arrestado como el chino y pinochet atmbien les aseguro qe algunos son inocentes . La verdad qe scandalo ya se publicco en la revista time en la mencionana lava castro como responsable es decir un misnistro directamente envuelto en este caso eso nunca paso en barsil donde los responsables eran autoridades loclaes , la gente es tupida nosabe el escandalo internacional por lo sucedido asi quien va invertir de seguroe sto va rebotar en todos los medios del mundo qe pensaran de este pais donde parecia se respetaba los ddhh ah preguntenle a vargas llosa qe opina sobre esto jajaj ahora qe dira de su alan aparte de ladron , amton como , quien mas

nico
2009-12-06 11:52:26

ay el apra ciuando aprenderaqe creen qe inundando todos los blogs cion sus opiniones va a logarr qe uceda se asuste nia fuji le tenia miedoa utds les va tener miedo jajajajaj, qe equivocados estan me dan pena y risa ay pero cuando el 2011 los eva con 3 congresistas me voya reir de seguro creen qe vana llegar con un monton de congresistas qe ilusos . Ahora esta noticia va adar vuelta al mundo y su lider eva estar mas desprestigiado qe pinochet con su republiqeta porqe ahora si somos una republiqeta, asiqe no te preocupes uceda, como dice el dicho "LADRAN LOS PERROS SEAL QE AVANZAMOS".

david
2009-12-06 11:54:07

UCEDA, el dia que maten algun familiar tuyo, haber si vas a seguir defendiendo a los PLATANEROS,muerte a estos delincuentes arriba la PNP

Elas
2009-12-06 14:39:14

Buena investigacin Ricardo Uceda. Ahora porqu no investigas el caso de los Sanchez Paredes y su relacin con Elas Rodrguez? Te reto a que lo hagas y con la minuciosidad que te caracteriza. Ms de una sorpresa nos encontraremos.

Karl Marx
2009-12-06 14:45:17

ay los caviares y los rojillos, siempre atacando a las fuerzas del gobierno, se han dado cuenta q siempre hablan en infinitivo ? "si matan a los delincuentes mas tarde mataran a los opositores", son profetas de la desgracia, todo lo malo ocurrira segun ellos.... pero nunca ocurre, jajajaja; a propo la actuacion del escuadron de la muerte se justifica desde el punto de vista marxista: LA NEGACION DE LA NEGACION ES LA AFIRMACION, si el operar ilegalmente contra algo q es ilegal da buenos resultados entonces es positivo o sea manyan, la afirmacion, asi pensaba Sendero . Mis saludos a los valientes policias de Trujillo, no dejemos q el Per se vuelva Brasil o Centroamrica, y no hagan caso a las opiniones del plumfero Uceda. He dicho.

El perro que ladra
2009-12-06 15:10:38

GUAUGUAUGUAU!!!

ALEJANDRO
2009-12-06 16:08:41

ESTE PERIODISTA MEDIOCRE UCEDA, cuanta preocupacion x la vida de unos asesinos y extorsionadores, LO Q ME LLAMO MUCHISIMO LA ATENCION DE ESTE ARTICULO Q EN NINGUN MOMENTO SE NOMBRE A NADIE COMO DELICUENTE , TODOS SOON PRESUNTOS, Q IRISORIOY SEGUNDO LA SEORA ERICA RORIGUEZ EN NINGUN LADO SE PONE SU HISTORIAL , al contrario este articulo lo qbusca es ponerla como una victima q busca justicia, BUENO PUES SU HISTORIAL DE ESTA SEORA Q PERTENECE AL SENO DE UNA FAMILIA DE DELICUENETES ES MAS SU ESPOSO ES UN RANKEADO DELINCUENTE, SU HERMANO TAMBIEN LO FUE "FREDY PALTANERO Y ESTE SEORA ES UNA TRAFICANTE DE DROGAS CON INGRESOS AL PENAL, o el seor UCEDA ES UN RETRASADO MENTAL O UN IDIOTA, PARA NO HABER PUESTO ESTOS DATOS, Y NO QUERER VENDERNOS LA IAMGEN DE EJECUTARON A INDEFENSOS Y CORRECTAS PERSONAS, todo un comics seor uceda su articulo, ayer mataron 2 policias en puno en el robo aun banco , esperamos tambien su preocupacion x esta muerte, quizas nadie le pague x 2 policias , quizas si x 40 LADRONES.

Jair Emeterio Caldern
2009-12-06 18:27:53

Con leer los comentarios, siento que hay muy poca tolerancia con los delincuentos Apologa a ellos? Ni de bromas, ellos hacen tanto dao a la poblacin, y bajo diversas modalidades (desde el asesinato hasta la estafa y otros) pero rebajarnos a su nivel es intil y destruira lo poco que queda de la unidad del pas Carece de sentido lo que escribo? Sencillo: Si se crean escuadrones de la muerte, los policas inmersos en esto estarn con psicosis creyendo que los sospechosos son delincuentes a priori, sin siquiera verificar la veracidad de la informacin (si es que se ha investigado o fue un soplo) y as no se respeta el proceso legal por el que un pedazo de tierra se hace Estado: Nacin con instituciones, (hasta el perno, pero instituciones) poblaciones y leyes. En suma, la sospecha ser verdad y cualesquier inocente puede caer abatido A qu no pensaron en eso quienes escribieron barbarie hecha letra arriba? El ltimo comentario (lleno de hgado, por supuesto) llama mediocre a Uceda. No puedo negar la era oscura de Uceda, y su redaccin no es mala, pero est avalando la cultura de la prevencin en su faceta negativa, tipo Cuba: Prevencin del delito con supuestos. Me pregunto si quisieran tener criminales unidos por una sola causa: Su supervivencia. Mejor maten a los criminales y ya sabrn. Se les ocurrira unirse y podramos entrar en guerra civil de Maleantes con Policas, slo que los ltimos gestaran ms masacres slo por el hecho de estar tambin al servicio de un criminal que pagase ms por su existencia que los empresarios que intentan "defenderse" con esa limpieza social. En suma, masacrar delincuentes es malo, que no es lo mismo capturarles o que mueran en combate, pero por la necropsia est el problema: Ningn muerto abatido acaba as.

trujillano
2009-12-06 19:00:30

sr uceda,meparece como acucioso investigador q eres,quizas hubieras urgado mas en la vida de la familia de la sra erika rodriguez,,xq el problema q tienen ellos los plataneros esconocido en todo trujillo es con los pulpos...ya q en octubre del 2008 mientras ella activista de derechos humanos ,su esposo cesar velasquez(chino malaco) y su hno luis rodriguez(alias chuiquilin) mataban a pichon,un integrante de los pulpos,,ese dia fueron reconocido s por el papa y el tio de pichon,,. dias despues cuando el papa de pichon se entero q luis rodriguez(cuiquilin) estaba x el restaurant los patos,fue con mas personas y le agarraron a balazos achiquilin,solo salio herido xq se puso abuen recaudo,eso consta en los periodicos y archivos policales....semanas despues el papa de pichon y su tio eran asesinados de la misma forma y en el mismo lugar como mataron a pichon.....investigue eso sr uceda, y q para la otra vez no lo agarren de tonto...y no vaya ser q un dia encuentren los pulpos ala familia dela "activista" y le den muerte...y despues no lo este hechando ud la culpa ala policia..ella sabe q si mueren su esposo y chiquilin ,para ella se le acaba todo y ya no recibiria dinero delos cupos y extorsiones,,y ella tendra q volver alo q mejor hacia antes y sabe hacer,es decir a vender droga ala juventud

Pedro
2009-12-07 02:15:03

Las universidades, o los medios de comunicacion deberian hacer una encuesta, Esta usted de acuerdo cn los escuadrones de la muerte? ahi verian que es lo que quiere la poblacion, Aqui la vida no vale nada, uno sale rezando de su casa para no ser asaltado o una bala perdida te agarre, o te maten, jajaja uceda no se para que vives, deberias preocuparte por aquellos inocentes que mueren diariamente y por sus familias, y ver si esos delincuentes merecen vivir. Porque un delincuente no solo jodera la vida de una persona sino de muchas, Arriba valerosos policias

Omar
2009-12-07 08:42:35

Seor Uceda lo que hace con este articulo es desacreditar al trabajo policial en su lucha contra la delincuencia me gustaria que usted viviera en nuestra ciudad y se de cuenta de la realidad de la delincuencia que opera en trujillo, extorsiones, muertes realmente es tierra de nadie no hace mucho balearon a una mujer embarazada y a una nia con un balazo en la cabeza y tambien el caso de un nio que fue muerto por un delincuente ni nuestros nios ni la sociedad de trujillo estamos protegidos seor Uceda usted esta dandole credito a la presidenta de la asociacin que ha denunciado este caso y usted la ha pintado como una madre de familia trabajadora y ejemplar seria bueno que la investigue pues le hago saber que menos mal que aun existe un periodismo etico que no le tiene miedo investigar a la delincuencia y sabe que seor uceda que esta mujer tiene un alto prontuario delincuencial y estuvo en la carcel el milagro y sus familiares son peligroso y avezados delincuentes que han muerto en su ley ya sea por enfrentamientos o ajustes de cuentas entre delincuentes o enfrentamientos con la policia , y es ams ella fue complcie tambien realmente no es usted un periodista objetivo en sus denuncias lo que ha echo es frenar la labor policial aqui en mi trujillo que gracias a usted contribuye mas a que sea tierra de nadie.

ruti
2009-12-07 11:45:32

jajajajjaajjajajajaj tanto aprista ladron claro como hoy es lunes ya estan inundando esta pag, logico estan en las entidades publicas en le internet en vez de trabajar tira de vagos, claro si antes ni sieuiera tenian una china para el internet ahora por primera vez veran una computadora bufaladas.

Edith Perales
2009-12-07 16:26:38

Si existe el escuadrn de la muerte, aleluya, el pueblo peruano debe apoyarlo para que esos miserables delincuentes escarmienten y se pongan a trabajar. Porque cadena perpetua para los militares que conforman el escuadrn de la muerte? Y cuando un delincuente mata a un polica el poder judicial corrupto lo deja libre en un par de aos. A mi opinin, los corruptos jueces tambin deberan morir junto con los delincuentes, ya es hora de que alguien ponga freno a la delincuencia y a la corrupcin.

GILMER HILARIO VILLACORTA
2009-12-07 16:54:01

SEOR UCEDA, PENSABA QUE ERA UN PERIODISTA CON MUCHO MAS CRITERIO, PERO LUEGO DE LEER SU ARTICULO SOBRE EL ESCUADRON DE LA MUERTE EN TRUJILO, VEO QUE ES UNO MAS DEL MONTON, QUE HACE ECO DE UNA BANDA DE DELINCUENTES, Y SOBRE TODO QUE CON LA PLATA DE LAS EXTORSIONES, DE LOS ASALTOS, DE LAS MUERTES HA REALIZADO UNA PRESUNTA INVESTIGACION TOTALMENTE CESGADA Y A FAVOR DE LA DELINCUENCIA. COMO ES POSIBLE QUE UN PERIODISTA DEL RENOMBRE DE UCEDA SE DEJE ENGAAR POR UNA MUJER QUE DICE SER DEFENSORA DE LA DERECHOS HUMANOS Y ME REFIERO A ERICA RODRIGUEZ ARCE, TODO EL MUNDO, CLARO MENOS UCEDA, LO CONOCE QUE PERTENECE A LA BANDA DE LOS PLATANEROS, PERO AHORA SE HA CONVERTIDO EN DEFENSORA DE LA DERECHOS DE LOS DELINCUENTES, CLARO MUY BIEN ASESORADA POR OTRO DEFENSOR DE LADRONES COMO ES VASQUEZ BOYER. FINALMENTE TE DIGO QUE DEBES APRENDER A SER INVESTIGACIONES, HAS ENTREVISTADO SOLO A LOS FAMILIARES DE LOS DELINCUENTES, CLARO ELLOS TIENEN QUE HABLAR A SU FAVOR, QUE OTRO TESTIMONIO TIENES, TE PREGUNTO, NINGUNO, TODOS SON DE LA MISMA CALAA QUE RESULTASTE SER, INVESTIGAS CON PLATA MALVENIDA, DEL NARCOTRAFICO, DE LAS EXTORSIONES. HAS FRACASADO EN TUS INTENTOS POR DEFENDER A LADRONES, TE PREGUNTO, CUANTO TE PAGARON, A PARTE DE LOS VIATICOS QUE TE HA DADO ERIKA RODRIGUEZ PARA QUE VIAJES A TRUJILLO. POR LO DEMAS LOS QUE SUFRIMOS EN CARNE PROPIA LA DELINCUENCIA RESPALDAMOS A LA PNP SOBRE TODO AL CORONES MENDOZA.

carlos
2009-12-07 19:44:30

Uceda no parece periodista sino defensor de los delincuentes, pues su investigacin solo se bas en lo que dicen los familiares de los malechores. As cualquiera escribe... Te me caste. Ya mejor ni leer tu libro sobre el Pentagonito porque cuntas mentiras habrn.

BETTY
2009-12-07 21:34:31

Los delicuentes deben ir a un reformatorio con alta seguridad como es el enorme campamento de nuestra selva virgen ,vigilados por las fuerzas armadas y la PNP si escapan los ladrones se lo coman las vboras y piraas de los ros,alli deben trabajar para producir sus alimentos,criar animales para su consumo y gozar del y de la lluvia claro...!!!!!!!luego saldrian expertos en agricultura, industriales,ganaderos,comerciantes antes de hurtar los vienes ajenos matando a cuanto transente se les cruce,quitando la vida a inocentes.

MONGE
2009-12-07 21:50:52

DEJATE DE CRITICAR A TU PAIS MALVERSADO E INGENUO UCEDA PERIODISTA VENDIDO CON DINERO DEL HAMPA HAS INCLINADO LA BALANZA A LADO QUE TE RESBALARON EL BILLETON AHORA PRESUMES DE ESTUDIOSO DE LOS MISERABLES DELINCUENTES, HAS JODIDO A UNA REGION EN TODO SU AUGE DE ENORME CRECIMIENTO ECONOMICO JAMAS VISTO EN LA HISTORIA DE NUESTRA REPUBLICA O CREIAS QUE TODO EL TIEMPO IBAMOS A VIVIR COMO PROVINCIANO BARATO, YA FUERON LOS LIMEITOS DE LA CAPITAL, ACA EN MI RICO TRUJILLO SE VIVE MUUUUUUUUUUCHOOOOOOO MEJOR QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL PAIS,DEJA QUE LA POLICIA TRABAJE EN LO QUE LO ENCOMENDARON DANDO SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS, VIVAN LOS BUENOS POLICIAS DEL ESCUADRON Y CONTINUEN CON SU SACRIFICADO TRABAJO QUE ALGUN DIA LO RECONOCERAN LOS LIBERTEOS.

Trujillano
2009-12-07 22:49:18

Seores de Poder360, favor de poner tambin los "alias" de estos angelitos que nombran, los mismos que felizmente cayeron abatidos a balazos en enfrentamientos con nuestros valerosos efectivos del orden. Por Fin en Trujillo ya no se volver a ver al Gordo Piero a Jhon Pulpo, y a otras lacras ms. Salud por nuestro cuerpo de policas. Slo el Trujillano tiene derecho a opinar en esto; ya que nosotros somos las vctimas de esta carroa andante. Sigan as muchachos, y que se creen ms escuadrones de justicia.

Axel
2009-12-07 23:15:36

Mucha razon los Trujillanos tenemos mucho mas derecho a opinar sobre la delincuencia en Trujillo. Francamente me da pena que este tipo Ricardo Uceda haya salido a la palestra haciendo un reportaje de escritorio sobre el "Escuadron de la Muerte" no vi ni una declaracion de los familiares de las victimas inocentes de estos malditos delincuentes. Y es verdad porque no usa los Alias de los hampones o es que hay algo de por medio, talvez un apoyo a su revista ojala que no. Para muestra un boton acaso no pregunto por la calle quienes eran los tristemente celebres Plataneros , si no que pregunte en el Alambre o Trupal quienes son su familia todos delincuentes, y que tal con....ciencia de esa tal Ericka saliendo como defensora de los derechos humanos y los familiares de las victimas a ellos nadie los entrevista. porque no pregunto ese disque periodista. Ahora a ver que se atreva a presentarse en publico en Trujillo si es que se atreve,,,,,,,,,,,,,,Trujillo te repudiaaaaa insecto

luis
2009-12-08 08:19:39

Excelente ! , siel delicuente esta identificado , ubicado , y esta en el rango de peligrosidad que debe ser eleiminado , aunqeu todos deberian serlo, bien !!! por que se hacen tantoporblem,a porlos familiares? yo los apoyo , 4es lo unico en que apoyo a tu gobierno alan , que sigan los escuadrones !!

ITALO
2009-12-08 10:13:31

METANLES PLOMO A TODAS ESTAS MIERDAS LACRA DE LA SOCIEDAD, NO HAY QUE TENER NINGUNA COMPASION CON ESTOS PERROS, VIVA EL ESCUADRON DE LA MUERTE. PERIODISTA UCEDA HACE UNOS DIAS AQUI EN TRUJILLO SE DESCUBRIO UN RETIRO FUERTE DE DINERO DE LAS CUENTAS DE UN DELINCUENTE NO SERA PARA PAGAR POR TUS SERVICIOS PRESTADOS HIJO DE PUTA?

Jose
2009-12-08 10:20:44

A la seora Rosamaria Palacios al periodistucho de Beto Ortiz venganse a vivir a Trujillo y pongan un negocio para que empiezen a atormentarlos los extorsionadores, ponganse en el pellejo de los ciudadanos de bien de Trujillo que quieren sacar adelante a este pais. Es muy comodo hablar desde la tranquilidad que gozan en la capital. Escuadron de la muerte siga nomas limpiando esta bella y otrora tranquila ciudad de estas lacras, tiene todo mi apoyo.

Carlitos
2009-12-08 11:47:16

Mis felicitaciones a la PNP, que viva ese escuadron y deberia tener el apoyo de los empresarios trujillanos pues gracias a ese escuadron ellos podran seguir trabajando con mayor tranulidad y surgiendo.

VIMERO
2009-12-08 14:15:22

Srs. De PODER 360, Como es posible que dentro de su tan prestigiado cuerpo de columnistas puedan albergar a un periodistas de la CALAA de Ricardo Uceda, quien haciendo uso de su prestigio y el de su revista se vio en la tentacin de no desperdiciar los 84 MIL SOLES que le ofrecieron para realizar la DIZQUE INVESTIGACION, donde todas las fuentes de donde recogi sus testimonios y datos fueron de las familias de los delincuentes, DELINCUENTES que se encontraron en la escena del crimen y que bueno para su suerte ( Y mala SUERTE de los Trujillanos) no perecieron como si sus compinches. Y digo mala suerte de los trujillanos porque son los compinches vivos ( LOS NUEVOS CUADROS DELICTIVOS) los ahora se dedican al negocio de la extorsion , cobro de cupos ( Taxistas, Micrubuseros, etc), secuestrando (Hijos de Empresarios, Politicos, Servidores Publicos, etc), matando por un celular, una cartera; a gente inocente que cuando ellos mueren PARA LOS INOCENTES, HONESTOS, TRABAJADORES PARA ELLOS NO EXISTEN DERECHOS HUMANOS. Y ahora para los DELINCUENTES los derechos humanos son prioridad despus de a ver tomado tantas vidas en sus manos. Sr. Ricardo Uceda el pueblo trujillano lo demanda a Ud. y a su poca conciencia al SATANIZAR un supuesto comando de aniquilamiento el cual invento de su imaginacin ha propiciado que los DELINCUENTES puedan tener un refugio para seguir delinquiendo y claro Sr. Ricardo Uceda UD. a DIOS BIEN GRACIAS porque ahora ellos son sus clientes verdad., QUE CLASE DE PERIODISMO HACE UD, SI ME PAGAN INVESTIGO Y PUBLICO ( QUE TAL PAQUETE 2 en 1) y si no pues no ha investigo y tampoco publico nada. Cuanto quiere que la colectividad trujillana le deposite en su cuenta para investigar a los magistrados corruptos. Si y porque no investiga a los jueces, fiscales, ala fiscal ROSA VEGA LUJAN, que su esposo es un contrabandista de discos piratas. Magistrados que a vivas voces se sabe que son COIMEADOS como UD. y su PLUMA SATANIZADORA, que por unas pocas de dinero se tomo la molestia de venir a Trujillo a convivir con los delincuentes y realizar la investigacin, pero bueno como dicen BUSSINES SON BUSSINES y al que le den PAN QUE LLORE. Sr. Ricardo Uceda por sus actos difamatorio y poco ticos de periodista de haber recibido 84 MIL SOLES de parte de delincuentes, para con su pluma defender a los delincuentes se le declara PERSONA NO GRATA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

Harry el sucio
2009-12-08 21:15:41

YA ERA HORA QUE ACABEN CON LA ESCORIA DE TRUJILLO, YO SOY DE LIMA Y FELICITO A LOS POLICIAS POR SU EFICIENTE LABOR, LOS DELINCUENTES SE CAGAN DE MIEDO AL SABER QUE ESTAN EN UNA LISTA NEGRA Y QUE SERAN LAS PROXIMAS VICTIMAS, MUY ASTUTOS LA GENTE DEL CORONEL ESPINOZA, A LA FISCAL QUE LOS ACUSO LA AMENAZARON CON METER PRESO A SU MARIDO QUE ES CONTRABANDISTA Y ES Q TODOS LOS MAGISTRADOS SON UNA SARTA DE CORRUPTOS SINVERGUENZAS, TIENEN RABO DE PAJA, FELICITACIONES, SI DECIDIERAN MATAR A TODOS LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS DEL PAIS NOS QUEDARIAMOS SIN GENTE, JAJAJAJA

fer
2009-12-09 14:41:09

es hora de poner mano dura y un fusil, para acabar con esta lacra de la sociedad tira de vagos y gente deshonesta que todavia tiene la conchudez de reclamar derechos cuando ellos son los primeros en violarlos, el ministerio publico solo proteje a los delincuentes, y a la gente trabajadora quien? veamos el caso de juliaca, matan a policias que trabajan en sus dias de vacaciones cachuelean, y ellos no tienen derechos humanos, que se de la pena de muerte para esos delincuentes reincidentes a ellos nadie los cambia

TITO GUILLEN
2009-12-09 15:56:53

ES NECESARIO QUE EXISTAN MS, MUCHOS MS "ESCUADRONES DE LA MUERTE" EN TODAS LAS CIUDADES DE NUESTRO QUERIDO PER. LA LACRA DELICUENCIAL NO TIENE CURA, LOS DROGADICTOS TAMPOCO, LA MAYORA DE ESTA LACRA NO SOLO ROBA, MATA Y SE DROGA, ROBA POR NECESIDAD, NECESIDAD DE QUE?? DE DROGARSE, DE SACIAR SU ANSIEDAD DE MATAR Y ROBAR, ESTOS DESGRACIADOS CUANDO ASALTAN VAN DECIDIDOS A MATAR A QUIENES SE LES CRUCEN EN EL CAMINO, NO HAY LADRN BUENO, NO HAY LADRON HONRADO SEORES!!!! QUE LES SUCEDE A ESOS "DESGRACIADOS" DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES, QUE ESTAN BUSCANDO? ACASO ES NECESARIO QUE ESTOS DELICUENTES ASALTEN Y MATEN A SUS FAMILIARES?? O ES QUE LA FAMILIA Y CONOCIDOS DE ESTOS "MALDITOS" DEFENSORES ESTAN PROTEGIDOS POR ESTOS DELICUENTES; ESTOS DIZQUE "DEFENSORES" ACASO NO SE ENSUCIAN LA MANO CON DINERO MAL HABIDO AL DEFENDER A LOS ASALTANTES??? O LO HACEN POR AMOR?? HABRA QUE INVESTIGAR BIEN A ESTOS DEFENSORES PARA SABER QUIENES SON EN REALIDAD. YO SOY DEFENSOR DE LA GENTE COMO YO, HUMILDE, TRANQUILA, QUE TRABAJA, QUE SE LABRA EL FUTURO CON EL SUDOR DE SU FRENTE, CON SU ESFUERZO Y NO QUISIERA QUE NINGN PARSITO LADRN ME CHANTAJEE, ME ASALTE, ME QUITE LA VIDA Y/O SOBRE TODO QUE LE QUITEN LA VIDA A NINGUNO DE MIS FAMILIARES, EN ESE CASO SI QUISIERA QUE SALGAN LAS ASOCIACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS DE LOS ASALTADOS Y ACUSEN A ESOS ESCORIAS QUE NO TIENEN COMPASIN PARA ASESINAR. BIEN POR LA POLICA, SI AS FUERA, O BIEN POR LOS CIUDADANOS PATRIOTAS (AS SE LES DEBE DENOMINAR, QUIEN ASEGURA QUE NECESARIAMENTE SON POLICIAS??) QUE ESTAN HACIENDO PATRIA LIMPIANDO LAS CALLES DE TODA LACRA QUE NO MERECEN VIVIR (QUE CONSTE QUE NO SOY NADIE PARA DECIDIR QUIEN DEBE O NO VIVIR) SI AS FUERA, BIEN POR ESTOS VALIENTES CIUDADANOS QUE TOMARON LA INICIATIVA DE ACTUAR FRENTE A ESTOS MALEANTES Y MUCHOS MS SE ADHIERAN Y SIGAN DANDO QUE HABLAR Y LIMPIEN NO SOLO TRUJILLO, TODO EL NORTE DEL PER Y PRINCIPALMENTE LA CAPITAL. ESTOY SEGURO QUE DISMINUIRA LA DELINCUENCIA EN NUESTRO QUERIDO PER. POR FAVOR, AUTORIDADES, JUECES, FISCALES, POLICIAS SEAN CONSIENTES QUE EN CUALQUIER MOMENTO LES PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA DE USTEDES O A SUS FAMILIARES Y ESTANDO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS RECIN COMPRENDERAN LO NECESARIO QUE ES LIMPIAR DE NUESTRA SOCIEDAD A ESA VIL LACRA.

Mario
2009-12-09 19:31:55

con que cara mostramos este tipo de reportajes, mostrando a un conocido delincuente, reclamando airadamente (con la portada del TIMES, con los microfonos de aqui, de alla, camaras mas alla) por su hermano muerto (EXTORSIONADOR, SECUESTRADOR) en condiciones extraas. Y LAS MUERTES DE LOS EXTORSIONADOS, DE NIOS (ver cifras), DE TAXISTAS, CHOIFERES DUEOS DE AUTOS PARTICULARES MUERTOS EN PLENO ATRACO y las personas extorcionadas dia a dia?, y los cupos que se cobran?, y los taxistas que mueren previo pago de cupo, estoy hablando de extorsiones a MICRO EMPRESARIOS, gente que tiene un restaurant, una imprenta, una bodega, constructoras ni se diga, transportistas, los mas buscados. solo coloco la pregunta, hubo esos das una camara de LIMA?, de NUEVA YORK? preocupada por las cifraS DE MUERTOS por semana debido a atracos y no pago de extosiones. lo peor es que en trujillo eso paso a ser normal, ser que como ocurre todo los dias eso ya no vende? porque?... pero como muy modesta sugerencia, a la par de mostrar a estos ilustres delincuentes reclamando airadamente por su distinguida familia y por casi considerarse "presos politicos", les describo algunas cosas que se saben pero nadie las investiga para llegar a la verdad (por temor?, no se). 1. Los jueces son corruptos, estos ponen un precio por sus fallos, ellos saben que peso tiene cada extorsionador, y segun ello piden el monto. 2. los delincuentes para sacar a determinado delincuente, hacen un fuerzas para pagar al juez. "secuestralo a tal!!!", "pide mas por tal!!!", "dile que sabemos donde estudia su hija, que sino paga la matamos, cuanto falta???", (HAY UNA ESTADISTICA SOBRE CUANTOS DELINCUENTES SE LIBERAN POR JUEZ) 3. A mas montos que piden los jueces, mayor necesidad de obtener dinero a rtraves de extorsion y/o secuestro. 4. Solo saltan a la prensa los casos, si son conocido, caso grupo HERMANOS VILLACORTA, grupo de cumbia trujillano, les pidieron 20000 dolars como no cumplieron le tiraron una bomba insendiaria a su casa (suerte de ser cantante, tu caso si se denuncia publicamente), pero la gran mayoria no lo somos y todo queda en una linea de la industria o SOLTV en policiales, a lado de los ultimas noticias. 5. Los cabecillas estan en la carcel. ahi estan mas seguros, pues segun ellos la policia ahi tiene que cuidarlos, y sus costos operativos bajan (alimentacion pagada, seguridad 24 horas), solo necesitan un chip y hacen llamadas a los micro empresarios, controlan que otra banda no se metqa con sus clientes Disculpe las frases ironicas, pero cuando ya uno tuvo un revolver amenazante en la cabeza, muchas cosas cambian, y si el numero de pernonas que pasen estas experiencias dejamos aumente, terminaremos en una sociedad con violencia inimaginable.

jUan Vargas
2009-12-10 00:16:38

Sr Uceda que haria Ud, si violan, matan o roban a su esposa o hija??? que haria Ud?????? esperar a la justicia para que a la semana estos delincuentes esten libres? mientras ud este sepultando y llorando en dicho entierro? nadie esta libre de nada espero que no le pase nada a su madre, hermanas y si le psara que haria Ud.????????? espero responsa a toda la ciudad de trujillo que haria Ud al respecto???? pienselo....esty seguro que contrataria a un escudraon de la muerte..... Debemos respetar nuestros policias que a diario se enfrentan a dichos delincuentes

Luis
2009-12-10 03:59:54

como va a ser posible que se cree una comision para investigar la muerte de estos delincuentes... como siempre estas cosas solo suceden en nuestro pais, creo que los fiscales, ministerio publico y la prensa en vez de cuestionar el actuar de estos valerosos policias deben apoyarlos por que de otro modo estan promoviendo la delincuencia y si los malechores se sienten protegidos seguiran delinquindo

ROY
2009-12-10 11:30:42

Mi total respaldo a la PNP de Trujillo y todo el apoyo al Coronel ELIDIO ESPINOZA... Uceda buena investigacion pero solo haz tomado datos de los delincuentes Y TODO LO MALO Y PERVERSO QUE ESTOS HAN HECHO COMO ROBAR A GENTE TRABAJADORA Y MATAR A SANGRE FRIA A CUANTOS INOCENTES???!!!...

LUIS
2009-12-10 11:35:24

Quien te a financiado tremenda investigacion? labron de mierda igual que todos los que defiendes, si eres tan buen profesional como algunos indican ENTONCES DEDICATE A COSAS DE LIMA MEDIOCRE... Y DEJA QUE TRUJILLO Y SUS TRUJILLANOS LIMPIEMOS NUESTRA BELLA CIUDAD DE ESA LACRA QUE HAN PERECIDO EN CLARA DEFENSA DE LA CIUDADANIA Y QUE ASEGURAN A TRUJILLO PODER DESARROLLARSE COMO LO ESTA HACIENDO... YA CALLENSE PERIODISTAS DE MIERDA DE LIMA!!!!!!!

KATYVA
2009-12-10 16:22:08

FELICITO AL ESTE MAL DENOMINADO ECUADRON DE LA MUERTE. DEBERIA LLAMARSE "ESCUADRON`POR EL BIEN POPULAR" LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN SIDO ASALTADAS NO SABE LO QUE SE PASA Y ES FACIL CRITICAR PERO CUANDO A UNO LE PASA RECIEN REFLEXIONA NO ESPEREN QUE PASE ESO CON SUS HIJOS O FAMILIARES.. SI ESTOS NOBLES POLICIAS EN COMBATE DAN MUERTE A UN DELINCUANTE ES BUENO. SINO CON QUE CARA DESPUES VAMOS A EXIGIR SE NOS DEFIENDA, ENTONCES PARA QUE LES DAN PISTOLAS ,DENLES CARAMELOS PARA QUE CONVENZAN A LOS LADRONES, HAY POLITICOS, FISCALES Y JUECES QUE SUS FAMILIARES SON DELICUANTES INVESTIGUEN Y VERAN. QUE VIVA EL "ESCUADRON POR EL BIEN POPULAR".

Carlos
2009-12-11 09:13:13

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES... Ricardo Uceda, "periodista defensor de la lacra". Srs. abogados, fiscales, Los chantajean o son parte de las bandas, Porque tambien el hampa envia a estudiar derecho, periodismo (pone su emisora), postulan a la PNP, asu gente para estar infiltrados, Si estos seores fueran limpios darian un paso al costado. Trujillo Ciudad Segura por su P:N:P:

el justiciero
2009-12-12 00:25:53

es lo que se debe hacer ya era hora que la policia hiciera algo bueno y no solamente extorsionar a los transportistas, en eso se parecen un poco a los delincuentes que han matado espero que estos policias sean honestos y que tambien hagan justicia dentro de su institucion, y limpien un poco la corrupcion que impera dentro de la policia viva el escuadron de la muerte

alejandro
2009-12-12 00:49:52

que PERIODISTA resulato ser este seor UCEDA , QUE PREOCUIPACION LA SUYA X ESTE ARTICULO Q DEFIENDE HOMICIDAS Y LADRONES , Y AQUI LO MAS INTERESANTE D ESU ARTICULO , en el afirma que son " LOS POLICIAS LOS QUE COMETEN LOS GRANDES ASALTOS EN TRUJILLO" ,los delicuentes solo se dedican a extorsionar, robos menores ,al homicidio cosas menores, QUE MIERDA DE PERIODISTA PARA AFIRMAR ESTO , OSEA NO ES NADA PREOCUPANTE LA EXTORSIONAN EL ASESINATO, EL ROBO, pero si es GRAVISIMO que un escuadron de policias pueda dar muerte a esta lacra, QUE JOYITA DE PERIODISTA , CUANTO TE HABRAN PAGADO?'????? ahhhhhh me olvidaba seor UCEDA como le dije el sabado pasado mataron 2 POLICIAS EN PUNO ( lo escuhe como alas 8am x la radio, la pena que me dio al escuchar el llanto de la esposa de unos de los policias,y me pregunto QUIEN LE AH DADO IMPORTANCIA A ESTAS MUERTES?) X Q NO PUBLICA UN ARTICULO SOBRE ESTAS MUERTES, X QUE NO PUBLICA UN ARTICULO SOBRE EL TERROR Q SE VIVE EN TRUJILLO ? POR QUE ???????????? RESPONDE PERIODISTA MEDIOCRE

edwin
2009-12-12 01:25:44

es lo mejor q estan haciendo las autoridades asi los delincuentes se pongan ha travajar y que viva el escuadron de la muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...................................

JAIRED
2009-12-12 10:49:15

Parece que esta jueza que quiere dar cadena perpetua a los policias que decidieron apoyar al pueblo, a sus bienestares de las garras de estos indeseables debe ser la cabecilla de alguna organizacion criminal,

eddye
2009-12-12 11:01:50

Lo que mas me empincha que toda la clase dirigencial del Peru esta coludido con los derechos de los delincuentes, CARAJO NADIES VA A SACAR CARA POR EL PUEBLO, no hay un solo partido politico que apoye el derecho a vivir de la gente trabajadora??? tres urras por esos valerosos policias que se enfrentan a los malditos criminales, MI AMADA PUEBLO PERUANO A KIEN TANTO QUIERO, DEBEMOS UNIRNOS CONTRA ESOS DELINCUENTES QUE MATAN PADRES DE FAMILIA, MADRES HASTA NIOS Y TAMBIEN DEMOS VUELTA A LOS FISCALES, JUECES, CONGRESISTAS Y MALDITOS PERIODISTAS QUE APOYAN EL BIENESTAR DE LOS ASALTANTES MISERABLES, UNAMOS QUERIDO PERU POR EL DERECHO A VIVIR TRANKILO, QUE POR CONSTITUCIONALIDAD LA TENEMOS. QUIERO INTEGRAR UNO DE ESOS ESCUADRONES .. CUENTEN CONMIGO...... YA NO KIERO VER A HOGARES DE LUTO


2009-12-12 22:23:53

por favor ahora pretenden juzgar a los policias y ser duros con ellos...donde estamos. estamos llenos de delincuencia y bien gracias debemos quedarnos con las manos cruzadas hasta cuando robos asaltos secuestros que facil es vivir asi por eso que ellos siguen haciendo de las suyas porque no hay mano dura para esta lacra. aca en lima tambien deberia haber escuadron de la muerte para tantos delincuentes que roban y matan sin piedad.yo doy todo mi apoyo a los policias que eliminan a estas ratas inmundas y asi tiene que morir como ratas muerteeeeeeee para estos delincuentes

EL VIOLADOR VIOLADO
2009-12-16 17:28:19

Ahora resulta q el otorongo ...... Gutierrez de no se q partido politico ha salido por tv a decir q la existencia de bandas organizadas en trujillo es una exageracion y un invento del coronel Elidio Espinoza y luego insinua q seria para ocultar hechos delictivos, como no esta seguro emplea los verbos "habria", "estarian" y el adverbio "seguramente", q tal concha la de este sujeto, entonces el tambien "estaria" coludido con el hampa y por eso "seguramente" recibe su coima, de otro modo no se explicaria pq ataca con tanta vehemencia a la policia, ojala q aparezcan mas comandos de aniquilamiento y de paso eliminen a esa sarta de corruptos q es el congreso entre otros....

Trujillano
2009-12-17 11:13:00

MUY BUEN TRABAJO, AHORA INVESTIGUEN DE IGUAL MANERA A LOS TAXISTAS MUERTOS, CHICAS SECUESTRADAS Y VIOLADAS... CON CRONOLOGA, RESPONSABLES Y TODO...

DX
2009-12-19 21:32:39

BUENO DEBE HABER UN ESCUADRON DE LA MUERTE PARA TODAS ESAS LACRAS DE LA SOCIEDAD Y TANBIEN PARA LOS JUECES Y FISCALES Q LOS DEJAN LIBRES DEBE HABER UNA INVESTIGACION LA POLICIA LOS ATRAPA Y AL DIA SIGUIENTE ESTAN LIBRES PORQUE ESA GENTE SE MERECE LA MUERTE YA NO TIENEN OTRO REMEDIO YA Q CUANDO ELLOS TE ROBAN O MATAN ACASO PIENSAN EN TI O EN TU FAMILIA DEBEN MATARLOS ASI COMO ELLOS HACEN

Aldo.
2009-12-21 18:36:15

No estoy de acuerdo con los escuadrones de la muerte, si con mayor equipamiento policial y mejores - y muy modernas- condiciones de seguridad para una ciudad que crece desmedidamente. La violencia no se combate con violencia. De otro lado, seor Uceda, su informe carece de veracidad: un detalle entre muchos, el delincuente Pichn no se llamaba Csar Sancho Rodrguez ni fue muerto en el 2007, su nombre era Henry Contreras Aguilar y tampoco falleci en una balacera entre las calles Sanchez Carrin y los Hroes; l muri baleado en el jirn Unin por un grupo que lo rode cuando tomaba licor con su tio y primo. Era un sujeto prontuariado como famoso por sus fechoras.

MIEMBRO DE LA MUERTE
2009-12-22 11:47:34

ESTO DE COMO JUSGAN A LA POLICIA POR MATAR A TANTO LADRON DELICUENTE O PANDILLERO Q HAY POR LA CALLE INDIGNA OSEA QUE LOS LADRONES TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS QUE IMPONEN LA LEY? LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE SON UNA MEDIDA EXTREMA ESO SE SABE SIN EMBARGO NO HAY OTRA MANEA DE COMBATIR LA DELINCUENCIA SE SACA UN MAL DESDE LAS RAICES SOLO ASI SE ACABA CON LA DELICUENCIA APOYO AL ESCUADRON DE LA MUERTE PERO NO ME ENORGULLECE YA QUE SE MATAN VIDAS HUMANAS PERO NO HAY OTRO REMEDIO Y CON GUSTO DIGO ! SIGA ASI ESCUADRON DE LA MUERTE!

arequipeo
2009-12-24 16:33:41

ESTO DE COMO JUSGAN A LA POLICIA POR MATAR A TANTO LADRON DELICUENTE O PANDILLERO Q HAY POR LA CALLE INDIGNA OSEA QUE LOS LADRONES TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS QUE IMPONEN LA LEY? LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE SON UNA MEDIDA EXTREMA ESO SE SABE SIN EMBARGO NO HAY OTRA MANEA DE COMBATIR LA DELINCUENCIA SE SACA UN MAL DESDE LAS RAICES SOLO ASI SE ACABA CON LA DELICUENCIA APOYO AL ESCUADRON DE LA MUERTE PERO NO ME ENORGULLECE YA QUE SE MATAN VIDAS HUMANAS PERO NO HAY OTRO REMEDIO Y CON GUSTO DIGO ! SIGA ASI ESCUADRON DE LA MUERTE! ME GUSTARIA QUE VENGAN A MI TIERRA AREQUIPA PAR QUE TAMBIEN LIMPIEN ESTA LACRA

Francisco
2009-12-25 10:43:18

Alguna vez has sido asaltado? alguna vez te han puesto una pistola en la cara?...no sabes lo que siente cuando los delincuentes te roban lo poco que has ganado, no sabes lo que siente cuando ves que tu mujer es manoseada en las tetas y en el culo por ladrones de mierda, esos que ahora tienen "derechos humanos" y un "frente de familiares pro derechos humanos de los delincuentes". Saben que ahora los que trabajamos en una carro tenemos que pagar una "contribucin" para "estar protegidos" de que nada nos pase? y para concha te ponen un sticker en el parabrisa, ....para identificarte. Por eso, desde Piura, le damos la bienvenida al Escuadrn de la Limpieza Social, a ver si de una vez por todas acabamos con los asaltos, extorsiones, los robos, el pandillaje, los drogos, los traficantes y cuanta mierda social hay en esta ciudad. No descuidar a los fiscales y jueces que liberan a los delincuentes por un "sencillo" . Bienvenido coronel Espinoza, en esta ciudad esta su sitio. Por favor traiga a sus colaboradores multiplicados por 100.

JOSE IBAEZ
2009-12-26 14:32:05

donde saco su titulo ese periodista, por que no escribe un articulo, sobre las extorsiones, en el porvenir, florencia de mora, y la esperanza, si tienes hasta una bodega, tienes que pagar, ni que decir de los zapateros, que les cobran cupos,donde todos los moradores , sben quienes son los jefes,incluso, se dan el lujo de regalar, jugetes, con tickets, sellados, con su base,SARITA 1, y el jefe de la policia , va con todo descaro a su casa a cobrarle, lo suyo, donde estamos,ese periodista se gano el titulo, en una envoltura de caramelo.

richard
2009-12-27 19:54:29

saben q policias reconchadesumare ellos son lops primeros corruptos vayanse todos ala conchadesumadre

abdul alcara
2009-12-28 12:07:25

Que gano Uceda con esta "investigacion periodistica" o acaso este crepuscular periodista,no se da cuenta de la inseguridad que vive el Peru, si es cierto que existe ese escuadron de la muerte,bendecidos sean.

mi perro se llama uceda
2009-12-29 14:28:57

Saben pq existen abogados de los delincuentes??? y pq hay tantas ONG defensoras de los "derechos humanos" ???? Rpta: pq cobran una millonada de indemnizacion al estado o sea corrijanme si me equivoco 30 0 300 millones de soles, es decir no es solo por humanismo q los defienden sino por plata y los familiares de los delincuentes "q luchan por sus derechos" lo q quieren es plata, nada mas.

luis fernando rodriguez julca
2010-01-02 19:57:43

La desesperacin a causa de la delincuencia que arrecia no solamente en Trujillo sino en todo el pas por responsabilidad exacta y completa de todos los gobernantes de turno hace que nuestros compatriotas piensen como piensan o sea en combatir la violencia con la violencia y apoyar al presunto asesino Elvidio Espinoza. No analiza la poblacin en que terminan convertidos los escuadrones de la muerte, no leen y eso les dificulta un adecuado razonamiento, acuerdense cmo comenz Martin Rivas al frente de "Colina"? No comenz matando terroristas? y que termin matando? empresarios, sindicalistas, chacareros? y ese es el final de todo escuadron o grupete de "justicieros" no sean imbeciles, si le dan de comer carne cruda a sus perros terminaran por atacarlos a ustedes. Por lo demas la nacin no les dio placa y uniforme para que practiquen este tipo de combate al crimen, la actividad policial es de corte cientifico y eso no es ciencia eso es simplemente criminal. Recuerden lo que dijo Alan Garcia antes de la matanza de los penales "no hay que combatir la barbarie con la barbarie" pero ya habia comido carne a traves de "Rodrigo Franco" y termin devastando el Frontn , y luego hasta hoy no sabe como deshacerse del juicio que por dichos asesinatos tiene. Investiguen en Brazil como terminaron los escuadrones de la muerte? de la misma manera, convertidos en sicarios y hasta mataban a los enamorados de sus hijas simplemente porque no querian que estuvieran con ellas. Es que la sangre de esa manera provocada: DESQUICIA, seores, despierten. Pasa que la mediocrida e ineptitud de nuestra policia despersonalizada como consecuencia de una UNIFICACIN CONTRANATURA hecha por este mismo gobierno no les da calidad de pensamiento a los oficiales generales para enfrentar en buena lid a la delincuencia, nuestros policias estan enfermos de VICTIMIZACION ellos son los pobrecitos, los mal pagados, los sacrificados, los abnegados; pero se han preguntado ustedes: quienes son ustedes? ustedes que cosa son? sinverguenzas, conchudos, haraganes o que? ERn este Per lleno de politicastros ladrones todos estamos en las mismas condiciones salvo la clase politica que lucra con nuestra plata. Que ejemplo les dejan a sus hijos? El de la toma de justicia por propia mano? para que despues esos mismos policias los encierren a ustedes? No acepten el ojo por ojo y el diente por diente, exijamos que la policia trabaje como debe de ser con las armas que le da la ley y sino estan contentos que cambien de trabajo no son indispensables ninguno de ellos. Cuntos generales ladrones estan en el penal SanJorge de Lima? comportense como adultos reflexionen no apoyen a asesinos de asesinos, luego no se vayan a arrepentir cuando les traigan escuela de policias y los generales se adueen de la admision a las escuelas de policia, cuando traigan docientos patrulleros y sirvan para pasaear a la familia de los comisarios y cuandop vayan ustedes a pedir el apoyo de estos les pidan 20 soles para mover el patrullero. pienesen...por favor. escribanme a mi correo para mandarles lecturas al respecto.

luis fernando rodriguez julca
2010-01-02 20:15:12

Ah me olvidaba por si acaso no he tenido ningun problema con la policia, no la detesto, no la odio, mo le tengo animadversion ni antipatia alguna, lo digo porque no vaya a haber algun policia mediocre que se le ocurra decir la conocida frase aqui en Lima cuando se les discute con altuar y nivel: "lo que pasa es que el seor debe de haber tenido algun problema con la policia", asi es como se defienden los policias mediocres como el futuro candidato a la alcaldia de Trujillo don Octavio Salazar Miranda, va con apuesta eh? y luego como se sentiran ustedes? burlados, se sentiran como idiotas luego de haber sido "utilizados" y burdamente manipulados por todo el aparato de gobierno que no sabe como quitarle el municipio al dueo de las universidades cesar vallejo quien lleg al silln edil por su dinero pero no porque convenci a la gente de que l era la sollucin a los problemas de Trujillo, en fin entre politicastros se muerden pero ustedes la poblacin trujillana no merece ser tratada como autistas.

Pedro Huillca Tecse
2010-01-03 01:38:45

Abnegados Policias sigan matando delincuentes, el Peru se los agradecer, todos los haraganes, conchudos y parasitos de este pais nos sentiremos protegidos por fin de esa plaga, el problema no es q haya un escuadron de la muerte sino q no hayan miles, la estupida cultura occidental heredera de los valores judeocristianos y que los cristianos laicos (llamense liberales y socialistas) han continuado nos ensean q debemos dejarnos matar como corderitos y perdonar a nuestros enemigos, fuck off , el q a hierro mata a hierro muere , cuando mataron a Pablo Escobar por fugarse de su carcel dorada en 1994 no se acabo el narcotrafico en Colombia pero si desaparecio el cartel de Medellin y desde entonces los narcos colochos ya no tienen el mismo poder q tenian en los 80, "muerto el perro muerta la rabia", como le vamos a exigir a la policia q trabaje con las armas q le da la ley si cuando capturan a un delincuente in fraganti el juez lo libera y el delincuente tiene la concha de denunciar al tombo por "abuso de autoridad", nadie niega q hayan policias corruptos, siempre los hubo como tambien hay periodistas vendidos y lo peor de todo mentirosos q publican falsas o tergiversadas informaciones con l fin de crear polemica o simplemente vender sus periodicuchos. Los q se escandalizan por las muertes de esos facinerosos esperan a q trujillo y otras ciudades del peru se conviertan en ciudad juarez o tijuana donde por ejemplo la banda de los Zetas conformada por ex militares q pelearon contra los zapatistas , q se volvieron contra la administracion, y asaltan, secuestran, torturan y matan , ah y si son mujeres las violan y los gangsters mexicanos son muy crueles y sadicos, pero felizmente ya aparecio un comando matazetas q les da de su propia medicina. A Fujimori lo tldan de asesino pq dieron vuelta a los terrucos de La Cantuta y Barrios Altos a cargo del sobredimensionado (por los rojos) Grupo Colina (paramilitares del Ejercito, no del SIN), pero olvidan mencionar q en su gobierno se dicto cadena perpetua tambien a los delncuentes de alto rango incluyendo a los violadores de menores, p. ej. a los capos de los destructores o de los injertos, no me acuerdo, los mandaron a Yanamayo a q se pudran de frio; pues bien ni bien entro el imbecil de Paniagua y peor aun el vicioso Alejandro Toledo a todos esos bastardos les dieron amnistia (en algunos casos) y a otros (terroristas especialmente) les rebajaron las penas y actualmente ya estan libres, a los q estaban en Yanamayo los cambiaron a Lima pq "las condiciones ambientales eran muy duras". Entonces Victor Pampaaupa lider de los destructores volvio a dirigir a sus secuaces desde la carcel y ahora tenemos no una sino muchas bandas de secuestradores q no solo atacan a loos ricos sino tambien a la clase media trabajadora q con las justas se mantiene. Gracias a quien? A Diego Garcia Sayan y compaia

Pedro Huillca Tecse recargado
2010-01-03 02:30:17

Como podemos tildar a los policias de corruptos si a los policias honestos tampoco se les respeta, yo soy limeo y soy testigo de como los cholifacios transportistas se cagan en la ley , cuando una policia de transito les pone una infraccion o simplemente les llama la atencion por no haber respetado la luz roja o recoger en paraderos no autorizados, el cobrador o chofer les pegan a las policias sin importarles su condicion de mujer o madre, anteayer mismo se vio en las noticias como una mujer BORRACHA fue arrestada pq conducia en estado de ebriedad y sobretodo por pegarle a una policia de transito y armar un chongo incluso en la comisaria. Cuando mataron a un joven policia en Pomac por intentar desalojar a los invasores de tierras (esos si son conchudos de verdad) q con la anuencia de un dirigente aprista estaban depredando los bosques naturales acaso alguien se compadecio? el policia muerto por un francotirador escondido no tenia ni 20 aos, era novato, pregunto : Los q hoy se rasgan las vestiduras por los asesinatos de Trujillo salieron a reclamar por dicha muerte?, los movimientos de izquierda, los politicastros de siempre salieron a pedir cadena perpetua para los autores intelectuales y para el asesino? Nuestro insigne pacotillero Uceda salio a escribir un libro sobre las mafias de especuladores de terrenos en Lambayeque? ni siquiera los "ecologistas" se indignaron por q estaban destruyendo el bosque natural de Pomac, pero s hubieran vociferado hasta por los codos si el q hubiera invadido el bosque era una diabolica y perversa transnacional capitalista, entonces no se sorprendan si los policias se sientan impotentes y deseen administrar justicia por su cuenta.

Mario
2010-01-04 11:02:32

Para los rateros, matones, barras bravas, delicuentes..etc hay todas las leyes que lo amparan PERO al ciudadano no las hay...creo que esa idea del escuadron de la muerte estaria bien aplicada al pais..asi como se hizo en Chile, se tiene que matar a toda la gente que NO SIRVE...para el desarrollo del pais...asi que apoyamos a todo ese escuadro y que limpie toda esa porqueria y lacras sociales que hay en el pais..y los seores periodistas por favor no hagan tanto alboroto sobre esto..se que es su trabajo pero piensen que uds o su familia puedan ser asesinados por esa lacras....Saludos

La noche de los cuchillos largos
2010-01-10 01:35:25

ya mataron al director de castro castro, supuestamente el cojo mame, donde estan los derechos humanos del muerto, y los derechos de su mujer e hijos?, a ver fiscales y ongs de mierda, a ver uceda, rosa maria palacios q dicen sobre esto, las carceles peruanas son en realidad un hotel de lujo para los delincuentes, Segundo Vasquez Coronado es un martir pq quiso limpiar los penales de tanta corrupcion y no lo apoyaron, lo mataron de 4 balazos en la cabeza en la puerta de su casa, malditos sean todos esos delincuentes y todos esos corruptos del inpe en la q debe haber gente del gobierno coludida con las mafias, por eso digo ARRIBA EL ESCUADRON DE LA MUERTE!!!! CORONEL ESPINOZA SI USTED FUERA MINISTRO DEL INTERIOR, HASTA CABALLO LOCO ESTARIA MUERTO, POR FAVOR INCLUYA A LOS POLICIAS Y JUECES CORRUPTOS, ES NECESARIO UN ESCARMIENTO A ESAS BASURAS!!!!

Inocencio Santino
2010-01-18 14:20:07

es triste, pero cuando hombres y mujeres deciden quitarle la vida a sus projimos para robarles violares, secuestros sicarios pandillas etc. ya el pueblo Peruano se canso, es el momento que nos aunamos a esos valerosos Policias y peruanos honestos a avatir al crimen organisado.

Marco Olivos
2010-01-22 22:19:13

Porque no hacen un reportaje de los civiles inocentes seria UCEDA tan impacial si fuera victima de estos miserables que golpean y roban, asesinan. Porque no pagarles con la misma moneda que el Estato esta en la obligacion de defender a sus ciudadanos honestos y proteger a su policia. A que juega UCEDA , Fiscales y Jueces que liberan a delicuentes. Generalmente en la familias de los delicuentes estos les llevan dinero y por ello reciben el apoyo. Mi total apoyo al Coronel Elidio no tengo calificativos para las hienas y sus huestes, algunos tontos utiles proderechos de delicuentes, esas personas han hecho demasiado dao.

david
2010-02-07 02:02:17

Deberian matarlos a todos.... por las puras los mantienen vivos, con los impuestos de nosotros.

inocencio
2010-02-16 22:27:26

es preocupante la delincuencia violenta en sus diversas modalidadesLos peruanos se tienen que unir y frenar este avance perverso que no deja vivir en paz a la poblacion en algunos cazos el policia hace nada porque hay grupos de poder que los encubre; se tiene que apoyar al Coronel E. Espinoza Q.

PATITO
2010-02-26 11:40:33

NO HYA OTRA SOLUCIN QUE MATAR A LOS DELINCUENTES, POR UNA PATRIA LIMPIA, SERIA BUENO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SIGA CON SU ESCUDRON DE LA MUERTE,. ESTOY HARTA QUE ME COBREN CUPOS, ENTONCES TRABAJARE PARA ELLOS. MATENLOS A TODOS ESOS ESTORCIONADORES

ramon
2010-03-05 16:42:11

Es lo mejor muchas personas inocentes mueren a causa de estos malditos delincuentes ellos si tienen permiso para matar ? porfavor a los delincuentes si lo cubren como hace el poder judicial todo porque reciven algo pareciera que ellos estorsionan a los estorsionadores a cambio de que les dejen estorsionar a la gente que trabaja de manera honrada que se termine ya con esta farsa .'

Segundo
2010-03-24 22:58:33

Evidentemente, laposicin de quien escribi este artculo es muy parcial, pero para el lado de la delincuencia, por favor hagamonos un favor como seres humanos inteligentes, civilizados y que queremos un futuro adecuado para nuestros hijos y nietos, no permitamos que se continue con esto actos llenos de desgracia para la ciudadania honorable. Y al autor de este articulo,parece que no vive en este mundo llamado Trujillo.

marco
2010-04-16 19:36:28

maldito seas Ricardo Uceda defensor del crimen cuanto te pagaron los familiares de los delincuentes?? bolsa de basura, maldito el vientre del que saliste,ojala que te asalten y te asesinen los criminales que tanto defiendes miserable muerte a los delincuentes!!!

Wallacenell
2010-04-19 15:06:24

Aqui hay que preguntarse a quien favorece esta denuncia del escuadron de la muerte?, quien gana con tanta alaraca que han hecho los medios periodisticos?, RPTA a los delincuentes, porque? porque en el Per las leyes solo protegen a los delincuentes, a los politicos corruptos y no a los ciudadanos honestos y trabajadores?, basta ya que regrese el escuadron de la Muerte, bajense a delincuentes y los politicos corruptos como los congresistas Alvaro Guitierrez y a la canchaya tambien deben bajarselos.

Doctor Lopez
2010-04-23 09:14:45

Todo esto obedece a una cadena corrupta de algunos malos policias que viven de los maleantes, Felicito la accion de este seor policia director del escuadron de la muerte y ruego a Dios se reactive y siga acabando con esta lacra de gente delincuente de la sociedad que no tiene ninguna razon deexistir en nuestro medio.

Lucho
2010-05-02 17:51:38

Hacen falta los escuadrones de la muerte en el norte peruano, suficiente con ver las noticias y hay puro asalto,extorsion etc . Lo bueno que eliminan lacras sociales yparasitos que perturban la paz y el buen descanso de los ciudadanos que trabajan honradamente. Esos individuos deben ser exterminados ya...

Jos
2010-06-06 22:03:28

Maldigo a Ricardo Uceda. Cuanto de pagan los delincuentes???. Mi apoyo a la Policia Nacional. Que se extienda a nivel nacional. Que se puede hacer ante la corrupcin del poder judicial

El vengado anonimo
2010-07-17 08:19:15

Bien muertos estn, limpiemos Trujillo de estas basuras y de quienes los solapan.

el vengador anonimo
2010-07-17 15:14:57

VIVA EL ESCUADRON DE LA MUERTE, VUELVAN A DESRATIZAR TRUJILLO, PARA QUE ESTOS MARICAS PIENSEN EN ENTREGARSE A LA POLICIA COMO LO ESTUVIERON HACIENDO


2010-07-18 01:07:33

a ! DIOS ! que repalta suerte es lo uico k digo

video games
2010-09-14 11:30:39

delicuente armado hasta los dientes, se pide cadena perpetua y no es posible que se le de mas credibilidad a los familiares de estos rufianes. Si ellos protestan es porque les estan malogrando el negocio familiar de laextorsion.FELICITACIONES POLICIAS DE TRUJILLO, YA ERA TIEMPO QUE REACCIONEN, UCEDA TE ME CAISTES,

roberts david
2010-08-29 08:26:14

You can easily change out for a dumbbell and just hold one end of it.

wiltshire phil
2010-08-28 08:31:23

If you pursue the directions of Athlean X course, as youll be capable to tell, you will acquire a very sexy body. :D

Anghela
2010-11-07 11:09:33

Ah, me olvidaba, VIVAN LOS POLICIAS QUE SABEN QUE LA NICA MANERA DE ACABAR CON ESA LACRA SOCIAL ES MATNDOLOS!

AbiMaeL
2010-08-12 23:04:30

yo estoy de acuerdo con el escuadron, ni si quiera es necesario que mueran pero el miedo los va a mantener a raya, total estas son nuestras calles y nosotros los ciudadanos podemos y debemos defenderla...

Atlanta divorce attorneys
2010-08-27 20:20:50

I hope you will continue to keep best post.It's is nice one from others blog.Thank you.I have read your post.

Backlinks Building
2010-08-24 22:36:38

It is right for your blog. Thanks for your share.I have read the above comments.

steelers shop
2010-08-12 01:25:52

thanks ne

ANGEL GUARDIAN
2010-08-19 15:05:24

TIENE QUE PASARLE ALGO A ALGUNO DE NUESTROS FAMILIARES PARA TOMAR CONCIENCIA DE QUE ESTAS LACRAS SOLO ESTAN DE MAS EN NUESTRA TIERRA, Y LO UNICO QUE HACEN ES SOLO PERTURBAR LA TRANQUILIDAD DE LOS NUESTROS Y LA DE NOSOTROS QUE SOMO GENTE QUE TRABAJAMOS DE SOL A SOL HONRADAMENTE MIENTRAS ESTAS ESCORIAS MAQUINAN COMO HACERNOS DAO, PENSEMOS????????????? Y TOMEMOS CONCIENCIA ESCUADRON DE LA MUERTE APARECE EN EL NORTE SUR LIMA Y CALLAO, QUE TIENEN EL APOYO DEL MAS DE 90% DE LA POBLACION ESTENSE SEGUROS.

jose saul montenegro quiroz
2010-11-03 22:43:35

Sentenciar a un honorable oficial superior de la PNP, a cadena perpetua, por cumplir con su deber, en compaia de sus subalternos que lucharon y continuaran haciendolo en defensa de la sociedad abandonada a su triste destino. es la peor aberracion que estan cometiendo los dueos del mal llamado circo: poder judicial y ministerio publico, verdaderos "chalecos" de los delincuentes que pagan bien sus libertades, por las pequeeces que hacen a diario, como son asesinatos, extorsiones, violaciones y tantas cositas de niitos malcriados. Para los delincuentes existe la justicia, para la sociedad y su defensora, la PNP, la humillacion. El Crl que debe econtrarse con su gente trabajando en la seguridad ciudadana, tiene que estar cual Cristo redivivo de "anas" a "caifas". Ojala no maten jueces ni fiscales, sino, al contrario los delincuentes paguen bien los servicios recibidos. Que Dios se apiade de nuestra Policia y no se siga humillandola sin merecerlo. Quizas si el juez tuviera un familiar policia pensaria dos veces para hacer las estolideces que viene haciendo, contra nuestra Policia. El fiscal y este magistrado, ruego a Dios sean felices con el dao que estan causando a las familias de estos dignos policias. y vivan tranquilos con la seguridad de que el dinero se antepone al deber cumplido.

KRistofer
2010-10-26 22:09:15

que pena que ya no este en actividad el escuadron son una gran cosa, trujillo empeso a estar mas segura con la elminiacin de estas lacras encima hay gente ke defiende estos perros infelices imaginate ke un dia torturen a tu hijo a tu madre o a tu hermano/a a alguien ke amas solo por robarle algo ke kon tanto esfuerzon consiguiooo ke mueran estas basuras

VLADIMIR
2010-11-13 17:18:11

Porque el Ministerio Pblico y el Poder Judicial no veo con buenos ojos la justicia que esta haciendo la Policia con la finalidad de erradicar la lacra social que dao hace a la sociedad, porque tanto ineters en defender a los delincuentes, porque no se hace justicia cuando los efectivos policiales en el cumplimiento del deber son abatidos dejando huerfanos a sus hijos, esposas que esperan que el padre o esposo regrese a casa despus de haber servicio a la sociedad; no como el delincuente que sale a calle a delinquir usando una rma de fuego y dispara a diestra y siniestra no respetando quien se interponga en su camino; si para encontrar paz se debe actuar con firmeza para que de esta manera la poblacin pueda estar tranquila y siga su desarrollo

Anghela
2010-11-07 11:03:11

Maten a todos esos extorsionadores, violadores, y a todos esos malditos que no respetan los derechos humanos de las nicas personas que se les debe reconocer sus derechos de LIBERTAD y de SEGURIDAD... Esa escoria no debe vivir, deben ser anulados los derechos de la basura que no los respeta, y ser tratados como son BASURA no reciclable, esos no se arreglan... AH, QUE VIOLEN Y MATEN A TODOS ESOS MARICONES DE MIERDA COMO ESE UCEDA Y A LOS FISCALES DEL MINISTERIO PBLICO, QUE PRETENDEN DEFENDER A ESTA ESCORIA, PARA QUE SIENTAN LO QUE SIENTE TANTA GENTE QUE VIVE CON MIEDO DE SALIR Y QUE SALEN POR NECESIDAD.

jorge
2010-11-07 10:45:55

LOS MALDITOS DELINCUENTES QUE EXTORSIONAN, MATAN, ROBAN DEBEN DE MORIR Y POR ESO NUESTRO TOTAL APOYO A LA POLICA NACIONAL DEL PER, DEBEN DE SEGUIR MATNDOLOS, NO ENTREGARLOS AL MINISTERIO PBLICO, INSTITUCIN QUE EST LLENO DE ABOGADOS MARICAS, HOMOSEXUALES QUE SIGUIENDO UNA SUPUESTA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS NO DENUNCIA NADA. APOYEMOS A TODOS LOS POLICAS PARA QUE SIGAN MATANDO A TANTA ESCORIA, TANTA MALDITO QUE NO TIENE QUE SEGUIR VIVO, A TANTOS FUMONES QUE APARTE DE QUE NOS ROBEN O MATEN TENEMOS QUE SEGN LOS MARICAS DEL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL TRATARLOS COMO ANGELITOS. NO SOY POLICA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, PERO MI APOYO TOTAL AMIGOS POLICIAS, MATEN A ESOS MALDITOS FUMONES, EXTORSIONADORES Y MATONES, DE SEGURO QUE LA SOCIEDAD SE LOS AGRADECER. UN COMENTARIO APARTE MERECE EL HIJO DE PUTA Y MARICA RICARDO UCEDA QUE SEGN EL LA POLICIA EJECUTA A ESTOS MALDITOS DELINCUENTES, OJAL NO LO VIOLEN POR MARICA O NO HAGAN NADA CONTRA L LOS DELINCUENTES A VER SI SIGUE PENSANDO COMO UN MALDITO HOMOSEXUAL, CUIDATE RICARDO UCEDA HIJO DE PUTA

Matteo
2011-01-25 00:34:07

donde saco su titulo ese periodista, por que no escribe un articulo, sobre las extorsiones, en el porvenir, florencia de mora, y la esperanza, si tienes hasta una bodega, tienes que pagar, ni que decir de los zapateros, que les cobran cupos,donde todos los moradores , sben quienes son los jefes,incluso, se dan el lujo de regalar, jugetes, con tickets, sellados, con su base,SARITA 1, y el jefe de la policia , va con todo descaro a su casa a cobrarle, lo suyo, donde estamos,ese periodista se gano el titulo, en una envoltura de caramelo. -Matteo http://gamefriends.com

miguel rios rivera
2010-12-31 19:55:59

escuadron de la muerte carajo mis felicitaciones yo soy de arequipa y la bola de huevones q hay de policias nunca hacen nada con los rateros al contrario estan coludidos con ellos me quito el sombrero ante ustedes los delincuentes nunca se ponen la mano en el corazon para ver a quien matan al perro muerte perra mi correo es ineedyou12345@hotmail.com, yo los felicito de veras deveria de haber mas gente como ustedes para que al menos se replieguen los malditos delincuentes si puedo colaborar diganlo que feliz lo hare y feliz ao nuevo para ustedes salud por todos ustedes escuadron de la muerte carajo salud

Cristian Codera
2011-02-20 07:44:03

Hey I am so happy I found your web site, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else, Anyways I am here now and would just like to say many thanks for a fantastic post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I dont have time to browse it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great work. best white wine

Heberth
2011-02-20 07:48:47

Que pena por esos "angelitos" (prontuariados delincuentes, lacra de la sociedad) que fallecieron enfrentando a nuestras fuerzas del orden. Ojal retorne el estratega y oficial de la polica Elidio Espinoza a Trujillo. Lo necesitamos. Saben cual fue la consecuencia de su brillante estrategia para combatir a la delincuencia?... los delincuentes conocidos y ranqueados comenzaron a entregarse (con abogado al lado) a las autoridades (supuestamente para que no los maten). Est claro que el periodista Uceda nunca sufrir de extorsiones y/o amenazas por la integridad de su persona o familia... ya que los delincuentes estn de su lado (muy buena estrategia -el defenderlos- para no ser blanco de estos indeseados de la sociedad).

discount ed hardy
2011-02-19 03:36:59

Really trustworthy blog. Please keep updating with great posts like this one. I have booked marked your site and am about to email it to a few friends of mine that I know would enjoy reading.. vibram five fingers five fingers buy vibram five fingers

ramiro
2010-12-27 02:04:25

mi primo hermano fue asesinado por pandilleros tenia un futuro prominente era estudioso , si por mi fuera a todo secuestrador jefe de pandilla a todo aquel que mata sin piedad yo mismo los eliminaria con un tiro en la cabesa he imvoco a todos para que se forme mas escuadrones de la muerte para que eliminen a todos eso hijos de perra y los desaparescan dela fas de la tierra de una ves organicemos escuadrones de la muerte secretos matemos eliminemosa todo ladron que no tienen compasion ni de nios ni mujeres, malditos por mi lansaria cartuchos de dinamita en todas las prisiones del peru esa gente no merece vivir . viva los nuevos escuadrones de la muerte que se an de formar cuidense todos las lacras de lima que muy pronto van aser eliminados selectivamente ahy los quiero ver hijos de perra a ver si son tan valientes

Luis Antonio
2010-11-26 13:49:24

Un mensaje al escuadron de la muerte.......! cerciorense bien a quien matan, lo ideal seria que ningun inocente salga herido en este tipo de operaciones.......soy bienvenidos en Pacasmayo y en las ciudades donde hay delincuentes que reinciden en lo mismo......el poder judicial? mejor no hablemos de este "poder". Por cierto, El peridista UCEDA hace un buen trabajo pero de cronista nada mas, sera que aun no le han pedido cupo? haber que dice despues de que lo hagan y se niegue a pagar

yeast infection
2011-04-21 02:25:55

It is said that a woman without christian louboutin shoes knows nothing about fashion.That is right.If you want to be fashionable.Please buy christian louboutin shoes yeast infection

jenifer
2011-05-31 20:08:48

gracias peru por hacerme dar cuenta que no me equivoque en la vida,que en peru la policia tiene el apoyo de la gente ,no como aca en buenos aires que tienen mas derechos los delincuentes que lo policia y que los ciudadanos ,aca no hay huevos como alla ,aca se maneja la justicia por el poder politicos y los delincuentes son los unicos con derechos humanos ,los policias van presos y a los familiares de los delincuentes abatidos cobran indemnizaciones por que son victimas de la policia y la sociedad ,y el que piensa diferente es un racista o de derecha.

UK Education Consultants
2011-06-13 00:18:39

I always learn something new from your post!Great article. I wish I could write so well.

Nursing assistant classes
2011-06-21 00:05:10

Give The world full of loves! The Great Loves will be giving back to Human! Nursing assistant classes

business loans for bad credit
2011-06-27 21:01:59

I am truly happy to post my comment on your blog. I'm glad that you shared this helpful info with us. business loans for bad credit

web hosting
2011-07-30 04:34:08

In reality your creative writing abilities has inspired me to begin my own Blog website now.


2011-07-30 04:35:13

In reality your creative writing abilities has inspired me to begin my own Blog website now.

web design
2011-07-31 00:41:16

This is not the first of your posts I've read, and you never cease to amaze me. Thank you, and I look forward to reading more.

web hosting
2011-07-31 22:40:38

In reality your creative writing abilities has inspired me to begin my own Blog website now.

rodrigo
2011-08-07 22:44:49

billy_19892@hotmail.com viva la justicia popular .viva el escuadron de la muerte , muerte a estos delincuentes i a sus amigos . familias qe lo apollan. ago una invocacion a toda la ciudadania del peru i de todo sudamerica a policias en retiro a militares en inactividad a crear grupos chicos pero efectivos de escuadrones de la muerte en su distritos para asi de una ves eliminar a estas ratas qe no les inporta la edad condicion social etc. mmatan inpunemente i luego de un par de meses salen libres como si nada esat en nosotros qe vivimos el dia a dia en las calles i conocemos a estas lacras del crimen agalon por el futuro de sus hijos y ñietos porfavor .......

rodrigo nogeira
2011-08-07 22:47:15

billy_19892@hotmail.com viva la justicia popular .viva el escuadron de la muerte , muerte a estos delincuentes i a sus amigos . familias qe lo apollan. ago una invocacion a toda la ciudadania del peru i de todo sudamerica a policias en retiro a militares en inactividad a crear grupos chicos pero efectivos de escuadrones de la muerte en su distritos para asi de una ves eliminar a estas ratas qe no les inporta la edad condicion social etc. mmatan inpunemente i luego de un par de meses salen libres como si nada esat en nosotros qe vivimos el dia a dia en las calles i conocemos a estas lacras del crimen agalon por el futuro de sus hijos y ñietos porfavor .......

CIUDADANO COMUN
2011-09-27 17:21:58

Srs. "periodistas", con el perdond e los buenos, porque si hay buenos periodistas, como ya sabran absorvieron al Sr. Elidio espinoza, se hizo justicia, tardo pero llego, me imagino que ahora no habra otros delicuentes ni familiares de estos que les paguen por reportajes a favor de "sus derechos humanos", malditos estupidos que hacen notas absurdas y se hacen acreedores a dinero sucio y tambien al repudio de la Sociedad.