/::
               
   
November de 2008

Dos tendencias para pensar la economía venezolana del siglo XXI

El presente entrega claves que ayudan a descifrar el futuro.

Por Angel Alayón

HERRAMIENTAS

El presente entrega claves que ayudan a descifrar el futuro. ¿Cuáles son las principales tendencias que determinarán el futuro de la economía venezolana?

El petróleo dejará de ser la principal fuente de energía del mundo durante el siglo XXI. La energía nuclear, la energía solar, la geotérmica, la eólica y los biocombustibles, entre otras fuentes de energía que incluso hoy desconocemos, sustituirán al petróleo a lo largo del presente siglo. El valor del petróleo disminuirá en el tiempo, comprometiendo la principal fuente de ingresos de Venezuela. La “riqueza” en este país dejará de emanar de los pozos petroleros.

En un mundo globalizado, la calidad de la educación de la población aunada a la posibilidad de emprender, serán los principales determinantes de la generación de riqueza. La capacidad de crear y adaptar nuevas tecnologías será el motor del progreso en el siglo XXI. Venezuela debe establecerse como objetivo emular los logros educativos de países como Finlandia o Corea del Sur. Los gobiernos tendrán que favorecer un entorno apropiado para el emprendimiento y la innovación de sus ciudadanos. Educación, emprendimiento e innovación son los componentes de la ecuación de la riqueza en el siglo que vivimos.

¿Está Venezuela preparada para los cambios que nos trae el siglo XXI?

COMENTE ESTE ARTICULO

Nombre
Email
Comentario
   
Sea el primero en Comentar este Artículo!